Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Remco Evenepoel en la etapa 4. Foto: AFP

Remco Evenepoel había premeditado ceder la 'maglia rosa': "Ese era el objetivo"

Este martes, en la etapa 4 del Giro de Italia 2023, Remco Evenepoel cedió el jersey rosa y se ubicó segundo en la clasificación general. El belga se mostró tranquilo y aseguró que era un resultado que espera.

Este martes, en la etapa 5 del Giro de Italia 2023, Aurélien Paret-Peintre (Ag2r Citrôen) se impuso en el recorrido entre Venosa y Lago Laceno luego de una fuga que se consolidó y tuvo buenos frutos. El francés llegó en los últimos metros junto a Andreas Luknessund (DSM) y en el mano a mano terminó venciendo al noruego. La noticia corrió por cuenta de Remco Evenepoel tras soltar la punta de la carrera.

Tal como se preveía, la jornada estuvo marcada por una escapada, que en esta ocasión fue de siete corredores. A medida que iban avanzando, fue quedando en claro que lo habían hecho bien y que todo se definiría entre ellos.

Por su parte, los favoritos no hicieron movimientos que marcaran diferencias y crearan un caos en el orden de la clasificación general. El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) podrá volver a vestir el maillot arcoíris de campeón del Mundo este miércoles en la quinta etapa del Giro de Italia al perder hoy deliberadamente la 'maglia rosa' en la cuarta jornada con final en Lago Laceno.

"Ese era el objetivo. Todavía estamos a tiempo para recuperar la maglia rosa. Nuestro objetivo era renunciar a la posición de liderazgo. Estoy satisfecho. Superamos bien esta etapa en condiciones frenéticas. Las primeras 2 horas hicimos un promedio de 44 km/h, ritmo muy elevado", dijo en meta el campeón del Mundo y de la Vuelta 2022.

Publicidad

Evenepoel, también líder de la clasificación de jóvenes, piensa utilizar el maillot arcoíris en la quinta etapa.

"Eso está bien, porque no voy a aceptar la camiseta blanca", dijo.

Publicidad

Clasificación general del Giro de Italia 2023, tras la etapa 4


1. Andreas Leknessund (Team DSM) - 14h 35' 44''
2. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) - a 28''
3. Aurélien Paret-Peintre (AG2R Citroën Team) - a 30''
4. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 1' 00''
5. Primož Roglič (Jumbo Visma) - a 1' 12''
6. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - a 1' 26''
7. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) - a 1' 26''
8. Toms Skujiņš (Trek Segafredo) - a 1' 29''
9. Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) - a 1' 30''
10. Jay Vine (UAE Team Emirates) - a 1' 36''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad