Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Santiago Buitrago, ciclista colombiano.
/Getty Images

Santiago Buitrago, destacado por el Giro de Italia para pelear la 'maglia bianca'

A sus 23 años, el bogotano Santiago Buitrago quiere hacer una buena presentación en el Giro de Italia y uno de sus objetivos será pelear por ser el mejor joven de la carrera.

Santiago Buitrago es uno de los cuatro colombianos que dirá presente en el Giro de Italia 2023, siendo una de las cartas principales en el Bahrain-Victorious. El bogotano ya sabe lo que es celebrar en la 'Corsa Rosa', pues viene de tener una beuna presentación el año pasado, donde ganó una etapa y quedó en la casilla 12 de la clasificación general individual.

Sin embargo, los objetivos siguen creciendo y para esta temporada, 'Santi' quiere volver a hacerse notar en el Giro de Italia. Aunque no se sabe a ciencia cierta, si el pedalista de 23 años luchará por la clasificación general, sí es una certeza que será uno de los que peleará por la clasificación de los jóvenes. El año pasado ya terminó segundo en este escalafón.

Pues, este martes, el Giro de Italia presentó quiénes serán los principales contendores por la 'maglia bianca', que el año pasado fue conquistada por el español Juan Pedro López. Aunque Buitrago es uno de los candidatos, la tarea no será sencilla pues al frente tiene a Remco Evenepoel, uno de los favoritos a quedarse con el título.

Los otros contendientes principales por la camiseta de los jóvenes son Joao Almeida, Thymen Arensman, Alessandro Covi, Andreas Leknessund, Ben Healy.

Publicidad

Buitrago ha tenido un buen inicio de temporada, en el podio de la Vuelta a Andalucía, donde dejó buenas sensaciones respondiendo a ataques de Tadej Pogacar. Aunque aún no ha podido ganar alguna etapa, también se subió al podio de la Lieja-Bastoña-Lieja, siendo el primer colombiano en conseguirlo en este monumento.

Desde el sábado 6 de mayo, justed podrá vivir el Giro de Italia 2023 por Caracol Sports, a través de la pantalla principal de Caracol Televisión y el portal  http://sports.caracoltv.com/.   Contaremos con el Team Caracol, liderado por la narradora Goga Ruiz Sandoval; Santiago Botero aportará su conocimiento como excorredor; mientras que, Jhon Jaime Osorio será el encargado de proporcionar los mejores datos e historias en cada una de las etapas. Desde el lugar de los hechos estará Ricardo Orrego, quien traerá las reacciones de los 'escarabajos' en carrera.

Relacionados Santiago Buitrago
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad