Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/Getty Images,
Santiago Buitrago, ciclista colombiano, del Bahrain-Victorious.
/Getty Images,

Santiago Buitrago, sobre el recorte de la etapa 13: "Es un riesgo seguir corriendo de esta manera"

Luego de que la organización del Giro de Italia 2023 tomara la decisión de modificar el recorrido, el ciclista colombiano Santiago Buitrago dio su opinión al respecto.

Este viernes, la etapa 13 del Giro de Italia no se disputará en las condiciones que se tenían pensadas. Las lluvias y el mal tiempo llevaron a que los pedalistas tomaran la decisión de no disputar la primera parte de la fracción. Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain-Victorious, habló sobre la situación de la 'Corsa Rosa'.

"Creo que está siendo un Giro de Italia muy difícil para nosotros, estamos acá velando también por nuestra seguridad. Es un riesgo seguir corriendo de esta manera, se sabe que en los dos picos hay mucho frío e incluso nieve", fueron sus palabras para Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports a la carrera.

El corredor de 23 años también se refirió a los cambios de estrategias que podría tener el cambio en el recorrido: "Sería una típica salida juvenil en la que salimos todos a tope desde el principio".

En esta misma vía, estaba el líder Geraint Thomas, quien se mostró a favor del recorte de la jornada y contó los detalles de la reunión que se dio en la noche de este jueves: “Ayer hablamos con la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y los equipos se pronunciaron sobre lo que querían hacer. Creo que se ha tomado una buena decisión. Hay que evitar este clima frío y húmedo por más tiempo".

AFP
Jumbo Visma, bajo la torrencial lluvia en la etapa 13 del Giro de Italia 2023
AFP

Publicidad

"Si queremos llegar a Roma con al menos 50 corredores la decisión ha sido buena", dijo y además dio un pronóstico de lo que podría pasar en la jornada: "habrá muchos ataques de inmediato y será clave controlar en la primera subida", en el ascenso a la Croix de Coeur (15.5 km à 8.6%).

Relacionados Santiago Buitrago
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad