Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, en el Giro de Italia 2023
Getty Images

Santiago Buitrago va por la etapa 19 del Giro de Italia: "Hay nuevas 'balas' y las gastaré todas"

Explicando la estrategia que usó en la anterior fracción y contando lo que tiene planeado para este viernes, Santiago Buitrago habló con los micrófonos de Caracol Sports.

Después de la victoria de Einer Rubio (Movistar Team), que fue la primera de nuestro país en la actual edición del Giro de Italia, este viernes Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) quiere ponernos, otra vez, a celebrar. Y es que el recorrido, lleno de alta montaña, lo favorece. Por eso, irá con toda y así lo expresó previo al inicio de la etapa 19 de la 'corsa rosa', con final en Tre Cime Di Lavaredo.

"Es otra etapa, nuevas balas y a gastarlas todas. Tenemos a Damiano Caruso en el top cinco, así que creo que es momento estar ahí, apoyarle y lo máximo que estamos disputando la clasificación por equipos. Sería bonito llevarnos esa victoria en Roma, entonces será importante y estar atentos", afirmó, de entrada, en entrevista con Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y enviado especial.

Pero no fue lo único, también se mostró muy tranquilo y fiel a su estilo, dejó un comentario que generó risas entre los presentes. Recordemos que ' Santi' ya sabe lo que es ganar en esta grande del ciclismo, luego de haberlo conseguido en 2022, año en el que disputó su primer Giro. Razón por la que, con más experiencia y nivel, espera volver a hacer de las suyas y festejar al cruzar la meta.

/Getty Images,
Santiago Buitrago, corredor colombiano en el Giro de Italia.
/Getty Images,

"Intentamos meternos en la fuga con mi compañero Jack Haig desde el principio, pero no fue posible. Luego, el desgaste que hiciste al principio lo pagas al final y más con ese calor, entonces fue normal todo lo que pasó, pero bueno, vamos a ir viendo qué pasa en el desarrollo de la etapa", añadió el bogotano, de 23 años, que llegaba a la competencia como una de las cartas fuertes.

Publicidad

Por último, explicó qué intentaron, junto a sus compañeros, en la pasada jornada, donde hubo cierto intento de fuga, pero que, infortunadamente para él y sus aspiraciones, no se dio y cuando se armó, él no estaba presente. En el remate, se 'colgó' y cedió un poco de tiempo y terreno, lo que, justamente, le permitió dejar de ser una 'amenaza' para los candidatos al título en este remate.

" Vamos a estar las últimas dos horas sobre 2.000 metros y cualquier gasto extra, se paga muy caro, así que debemos saber administrar lo que vayamos haciendo. Ojalá esté como en casa y arriba me esperen con un chocolate (risas), eso sería muy importante para el remate de la jornada", sentenció Santiago Buitrago, quien, día a día, demuestra que es una de las promesas colombianas.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad