Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates, tras una carrera
AFP

Tadej Pogacar correrá el Giro de Italia por primera vez: así fue el creativo video para anunciarlo

A través de las redes sociales del Giro de Italia, se confirmó de manera oficial la presencia del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), en la edición del 2024.

El esloveno Tadej Pogacar, ciclista del UAE dos veces campeón del Tour de Francia, participará por primera vez en su carrera en el Giro de Italia , justo en el año que más dudas presentaba su presencia al celebrarse también los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así los confirmó de manera inesperada la organización del evento en su cuenta de X (antes Twitter), con un vídeo que deja claro que el ciclista número uno del ránking estará en la gran salida de Turín el próximo 4 de mayo de 2024. Sin duda, es la noticia de ciclismo más importante.

La edición número 107 del Giro, conocido como la 'Corsa Rosa', terminará el 26 de mayo en Roma, solo un mes antes del comienzo del Tour de Francia, competición en la que todavía no ha asegurado su presencia. Razón por la que, más que nunca, esto se pone en duda.

De esta manera, Pogacar debutará en su sexta temporada como profesional en la única gran vuelta que le queda por recorrer, pues ya ha formado parte del Tour francés en cuatro ocasiones (2020-2023), ganando dos, y de la Vuelta España en una ocasión (2019), siendo tercero .

Publicidad

El esloveno está ante una gran oportunidad para hacer el doblete Giro-Tour sin sufrir como lo hubiera hecho otros años, pues en esta edición destacan los casi 10.000 metros menos de desnivel que tiene el recorrido respecto a otros años. Pero no será nada fácil.

Con el objetivo del doblete Giro-Tour claro, Pogacar es el máximo favorito a cruzar por el Foro Romano como 'Maglia Rosa' y a heredar el éxito de Marco Pantani en 1998, el último ganador del doblete. Y es que su calidad, potencial y alto nivel le permiten hacer este tipo de 'locuras'.

AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates, en acción de carrera
AFP

Publicidad

Así las cosas, el Giro de Italia contará con uno de los mejores corredores de los últimos tiempos, lo que lo hace mucho más interesante y llamativo. Es un año con varios eventos, apretado y donde la resistencia será clave en las aspiraciones de cada uno de los ciclistas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad