Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Harold Tejada, ciclista colombiano del Astana Qazaqstan Team, en el Tour de Francia 2023
AFP

Harold Tejada se metió en la fuga, se guardó y ganó al sprint en la etapa 2 del Tour Colombia 2024

El ciclista huilense Harold Tejada sorprendió a todos en la llegada en Santa Rosa de Viterbo y logró su primera victoria desde que está en el World Tour.

Este miércoles, en Santa Rosa de Viterbo, el huilense Harold Tejada fue el más veloz y se impuso en un emocionante sprint. El italiano Andrea Piccoli se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Paipa fue el municipio encargado de ser de nuevo el punto de partida. En la foto apareció Fernando Gaviria, como líder luego de ganar en la primera jornada. El pelotón salió, empezó el pedaleo y de paso la iniciativa de varios corredores que se lanzaron para hacer realidad la fuga. Pese a eso, no hubo nadie que pudiera tomar distancia.

Los primeros kilómetros fueron pasando y en el primer sprint el que se impuso con el grupo compacto atrás fue Julián Cardona. Justo después de eso se formó un grupo de escapados con los siguientes corredores. Javier Jamaica (Team Medellín), Efren Santos (Canels Java), Bernardo Suaza (Petrolike), Mounir El Azhari (Sidi), Daniel Mendez (NU Colombia) y Esteban Villareal (Sel. Ecuador) fueron los aventureros.

Santos ganó los puntos del primer puerto de montaña y se formó una nueva fuga, la cual dejó a Yeison Reyes como el ganador del segundo sprint. En una larga recta y con el viento pegando, se crearon los conocidos 'abanicos' que a la postre generaron tres grupos.

El grupo de adelante llegó a tener 21 corredores y con la sorpresa de un Óscar Sevilla, que a sus 47 años pasó primero en el segundo sprint. Andrea Piccolo, Harold Tejada, Rodrigo Contreras eran los otros compañeros más relevantes de fuga del español.

Publicidad

El momento clave, de cara al último puerto, Robinson Chalapud y Óscar Sevilla se despegaron de los escapados para buscar el triunfo. El nacido en Ipiales ganó los puntos de la montaña y garantizó esta camiseta al menos para el comienzo de la jornada 3.

A falta de dos kilómetros de meta, Yeison Reyes (Sistecredito) volvió a dar el salto y le sacó ventaja a sus compañeros de fuga, pero rápidamente lo alcanzaron. En los últimos metros, la lucha fue entre varios de los escapados, entre ellos, Harold Tejada, Andrea Piccoli y Óscar Sevilla.

Publicidad

Al final, Tejada fue el más vivo, le metió velocidad a sus piernas y pasó primero en línea de meta, en Santa Rosa de Viterbo. Nairo Quintana y los otros favoritos arribaron a 22 de segundos del ciclista 'opita'.

De paso, Tejada quedó como líder de la general por apenas un segundo por encima de Óscar Sevilla (Team Medellín).

Relacionados Tour Colombia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad