La prueba femenina Ceratizit Challenge by la Vuelta a España se ampliará a cinco etapas en 2022 y se disputará entre los días 7 y 11 de septiembre, coincidiendo ésta última fecha con el final de la Vuelta masculina.
La carrera de féminas, entre las más importantes del mundo por etapas, se estrenó en 2015 con un día de competición y y ahora llega a cinco días.
El Ceratizit Challenge comenzó como una carrera de un día en Madrid en 2015 y se impuso la estadounidense Shelley Olds, y posteriormente con este formato ganó en 2016 y 2017 la belga Jolien D'Hoore. A partir de 2018 la prueba pasó a tener 2 etapas, imponiéndose en aquel año la neerlandesa Ellen van Dijk. Y en 2019 y 2020 el triunfo doble fue para la alemana Lisa Brennauer.
La evolución de la prueba hizo que la edición de la temporada que concluye tuviese cuatro etapas, todas ellas disputadas en Galicia, donde se alzó con el triunfo la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, del Movistar, número 1 mundial en la clasificación UCI, ganadora del Tour de Flandes y campeona olímpica contrarreloj.
Publicidad
En 2022 la carrera dará otro paso al frente elevando los días de competición a 5.