Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en un entrenamiento en el Tour de Francia 2023
AFP

Ineos Grenadiers y su joven 'joya': "Es Remco Evenepoel, pero con más potencia"

Apenas tiene 18 años, sin embargo, en el Ineos Grenadiers tiene claro que será uno de los mejores ciclistas del pelotón, tanto así que lo compararon con Remco Evenepoel.

El ciclismo actual es dominado por jóvenes corredores que cada vez sorprenden con su agresividad sobre la bicicleta. Ineos Grenadiers es uno de los equipos que le está apostando al futuro y ha dejado en claro que tiene a una de las 'joyas' de la nueva generación.

Se trata de Andrew August, un chico de 18 años nacido en Estados Unidos que parece haber demostrado todo su talento y que tiene deslumbrado a todo el staff de la escuadra británica. “Es Remco Evenepoel, pero con más potencia", fue la contundente comparación que hicieron sobre él.

Ahora bien, en el portal 'Rouler' entrevistaron a August, quien no dudó en ponerle freno a todo lo que se dice de él, pues sabe que en las competencias importantes las cosas son a otro precio. “No estoy nervioso, pero hay muchos cambios respecto a lo que estoy acostumbrado. La duración de las carreras o el hecho de que los corredores World Tour sean más parejos en su nivel. En Juniors hay 20 corredores top y el resto están lejos”, dijo de entrada.

A renglón seguido, el norteamericano igualmente dejó ver la confianza que se tiene y que sus condiciones se acomodan a la perfección para ser un ciclista protagonista. “Mi reto es convertirme en un hombre para la general de grandes vueltas. Me considero un buen escalador, pero necesito desarrollarme en otros aspectos. El equipo no me pone presión”, concluyó.

Publicidad

¿Cómo le fue a Andrew August en el 2023?


Al ser tan joven, Ineos no le ha dado un papel super protagónico, pero si lo ha puesto a batallar y por eso aquí le cotamos un balance de este año de la 'joya'.

Augusto arrancó con una segunda plaza en el Redlands Bicycle Classic ME (NAT) y el título de los jovenes. Luego ganó el Grand Prix de Bohemia en República Checa. En ese mismo país fue subcampeón tanto de la general como de la montaña en la Course de Paix Juniors.

Publicidad

Después, en Países Bajos, en el SPIE Internationale Juniorendriedaagse (2.1) sexto en la general y cuarto tanto en la montaña como en la camiseta de los puntos.

Chris Graythen/Getty Images
Andrew August, ciclista norteamericano.
Chris Graythen/Getty Images

A mitad de año estuvo en su país y se coronó campeón nacional de la contrarreloj en la categoría Júnior, mientras que en la prueba de ruta ocupó la casilla 24.

En tierras francesas ganó el Ain Bugey Valromey Tour(2.1), con el adicional de ser segundo en la montaña y en los puntos.

En el remate del año, se quedó con la novena posición del mundial de contrarreloj Júnior y finalmente fue cuarto la Green Mountain Stage Race.

Publicidad

Relacionados Ineos Grenadiers
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad