Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Pelotón de ciclista durante competencia (Imagen de referencia).
Getty Images

Jessenia Meneses sigue firme en la Vuelta a Andalucía 2023

Este jueves se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía femenina y la ciclista colombiana Jessenia Meneses tuvo un notable rendimiento deportivo que ahora la sitúa dentro del 'Top-10' de la clasificación general.

El calendario de competencias del ciclismo internacional sigue en marcha y este jueves 1 de junio se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía femenina, en la que Colombia tiene representantes.

De hecho, una de ellas es Jessenia Meneses, del equipo Colombia pacto por el Deporte, que finalizó en la sexta posición de la mencionada jornada a 15 segundos de la rusa Támara Dronova, quien hace parte de la escuadra Israel-Premier Tech y que fue la ganadora de esta fracción.

En el podio la acompañaron las noruegas Bjorndal Mie Ottestad y Katrine Aalerud, que finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Publicidad

"Estoy muy contenta por este resultado porque se nota el trabajo que se ha venido haciendo con la directora y las demás compañeras del equipo. Me hace muy feliz esta compitiendo con las mejores ciclistas del mundo", comentó de entrada en entrevista con los medios oficiales de la carrera.

Luego, al ser preguntada por su posible presencia en otras competencias de ciclismo, respondió: "Aunque todavía no he ganado, los resultados que he venido obteniendo me ayudan a tener más confianza para la carreras que vengan. La idea es seguir compitiendo para estar en otras pruebas".

Publicidad

Ahora, Meneses y el resto del pelotón de participantes tendrán unas horas de descanso antes de volver a la carretera para afrontar la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía femenina, que tendrá un recorrido de 133.7 kilómetros desde la población de Nerja hasta Álora.

¿Cuántas ciclistas colombianas está disputando la Vuelta a Andalucía femenina?

En total, hay ocho pedalistas nacionales compitiendo en la edición 2023 de la Vuelta a Andalucía femenina. Estas son: Stefanía Sánchez Zapata (Eneicat-CM Team), María Paula Latriglia Alarcón (Eneicat-CM Team), Lina Marcela Hernández (Colombia pacto por el Deporte), Estefanía Herrera Marín (Colombia pacto por el deporte), Ana Cristina Sanabria (Colombia pacto por el deporte), María Camila Atahualpa Ortiz (Colombia pacto por el Deporte), Sara Moreno Benítez (Colombia pacto por el deporte) y Jessenia Meneses (Colombia pacto por el deporte.

Justamente, esta última corredora es la pedalista nacional con mejor desempeño y ubicación en la clasificación general al situarse en el noveno puesto a 49 segundos de la líder Támara Dronova.

Publicidad

¿Quién es la vigente campeona de la Vuelta a Andalucía femenina?

Hasta la fecha, la campeona más recientes de esta prueba es la cubana Arlenis Sierra, que en la edición del año pasado se impuso con un registro de 8 horas, 41 minutos y 56 segundos.

Publicidad

Relacionados Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad