Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Prensa Vuelta al Táchira
Jonathan Guatibonza, ciclista colombiano celebrando en la Vuelta a Táchira.
Prensa Vuelta al Táchira

Jhonatan Guatibonza confirmó la lesión que tiene y el tiempo que estará sin competir

Luego de caerse en el Giro de Sicilia, el pedalista Jhonatan Guatibonza publicó un video en el que cuenta qué fue lo que le pasó en la competencia.

Este martes comenzó una nueva edición del Giro de Sicilia y las noticias de arranque no fueron positivas para los pedalista colombianos, pues en los primeros kilómetros de la jornada, se informó que el pedalista Jhonatan Guatibonza había abandonado la competencia.

En primera instancia, 'ADN Cycling' informó que había sido una "fractrura de muñeca" la lesión que había sufrido el joven pedalista. Sin embargo, horas después y con un diagnóstico preciso, se conoció que el corredor boyacense tuvo una "fisura en su codo". Así lo informó mediante un video compartido por el GW-Shimano Sidermec.

"Ya estoy en el hotel con el equipo, un poco más tranquilo luego de la caída que tuve en la carrera. Estuvimos en el hospital y, gracias a Dios, es solo una fisura en el codo izquierdo que me dejará por fuera de carreras por un buen tiempo, pero siento que será un buen tiempo para trabajar".

"No pienso dejar la bicicleta del todo, solamente tendré un brazo enyesado y voy a seguir trabajando para los siguiente retos con el equipo", dijo en el video.

Publicidad

"Quiero agradecerle al equipo de todas formas a toda la gente que me dejó un mensaje y al equipo, que estuvo pendiente de mí, este martes", culimó.

Recordemos que junto a Jhonatan Guatibonza, en el GW Shimano-Sidermec, también se encuentran los colombianos Andrés Mancipe, Miguel Eduardo Flórez, Jhonatan Restrepo y Diego Pescador. Pero no son los únicos representantes de nuestro país, ya que Jesús David Peña está con el Jayco AlUla. Por último, el que se 'roba las miradas' es Álvaro Hodeg, del UAE Team Emirates.

Publicidad

El gran atractivo es el nacido en Montería, Córdoba, que volvió a la competencia, después de un año y seis meses por fuera de las carreteras. El pedalista de 26 años sufrió un fuerte accidente al final de 2021, que lo sacó de la acción y lo obligó a pasar por el quirófano y a estar en silla de ruedas por seis meses. Sin duda, un gran ejemplo de vida. Ahora, irá tomando ritmo.

Relacionados Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad