Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Joao Almeida, ciclista de UAE Team Emirates
Getty Images

Joao Almeida y Jay Vine, las cartas del UAE Emirates para el Giro de Italia 2023

Aunque faltan varios meses para que comience la ronda italiana, ya se empezaron a conocer los 'capos' que estarán en la carrera. Joao Almeida es uno de ellos.

Ya estamos cerca de comenzar la temporada 2023 en el ciclismo internacional y, aunque falta mucho tiempo, varios equipos empiezan a planear desde ya cómo será su trabajo en el año. Por eso, ya se conoce el trabajo que tendrán algunos 'capos' en las Grandes Vueltas. Los últimos en confirmalo fue el UAE Emirates, con Joao Almeida.

En días pasados, Joxean Fernández 'Matxin', director del UAE, dio una entrevista con el medio 'Naszosie' y allí confirmó que el corredor portugués será el líder en la lucha por la 'maglia rosa'. Además, al lado de él estarán Jay Hindley, Diego Ulissi y Alessandro Covi.

Eso sí, Joao Almeida también habló sobre lo que espera para las próximas temporadas: "En 2024 daré un paso más en mi carrera y participaré en el Tour de Francia. Esta carrera está un nivel por encima del Giro y la Vuelta. Ya estoy pensando en los preparativos para el Great Loop, que también me llevará a la salida en el Critérium du Dauphiné o la Vuelta a Suiza. El calendario luego cambiará un poco para que no se vuelva demasiado monótono".

Por su parte, el australiano Jay Vine fue una de las gratas sorpresas que tuvo la Vuelta a España 2023. El hombre, que fue campeón de ciclismo virtual, se quedó con tres etapas de montaña en la 'ronda ibérica' y vistió, durante gran parte de la carrera, la camiseta de la montaña. Sin embargo, una dura caída en la última semana, obligó a decirle adiós a la carrera y a su etapa como ciclista del Alpecin.

Publicidad

Esta presentación llamó la atención del UAE Emirates, quienes en su objetivo de construir un bloque fuerte de escaladores, buscó la alternativa en el oceánico y la lucha por la 'maglia rosa' sería el primer gran reto que tendrá en el 2023.

Igualmente, habrá que esperar si los emiratíes deciden enviar un pequeño bloque de velocistas para intentar ganar etapas al embalaje, en esta competencia. En caso de que sí, dos colombianos podrían ser los elegidos: Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg. Por su lado, Molano ganó la última etapa de la Vuelta a España y dejó buenas impresiones dentro del equipo; mientras que, Hodeg se recuperó de su dura lesión y ha estado entrenando fuertemente en la pretemporada. Dependiendo de su actuación en la primera parte de la temporada, podría ser tenido en cuenta.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad