Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
John Degenkolb durante la París-Roubaix 2023.
Getty Images

John Degenkolb le respondió a Mathieu van der Poel, tras accidente en la París-Roubaix 2023

Luego del accidente en el que estuvo involucrado con Mathieu van der Poel, el ciclista alemán John Degenkolb aprovechó para dejar una interesante reflexión que llamó la atención.

La edición 120 de la París-Roubaix se disputó el pasado 9 de abril, pero todavía siguen llegando reacciones de esta importante y tradicional competencia de ciclismo que también recibe el apodo de 'Infierno del Norte' por sus exigentes tramos en pavé.

Y en la versión de este año no faltó la polémica. Específicamente, a falta de menos de 17 kilómetros para la meta, el neerlandés Mathieu van der Poel y el alemán John Degenkolb fueron protagonistas de un roce en plena recorrido que dejó hasta último en el suelo.

Tras lo sucedido, Degenkolb se paró y volvió a subirse a la bicicleta para completar la prueba. Al final, concluyó en el séptimo puesto de la clasificación general, pero eso no fue suficiente para evitar que se le salieran algunas lágrimas por el accidente que sufrió.

Eso sí, Van der Poel, quien fue el ganador de la París-Roubaix, y su compañero de equipo Jaspers Philipsen se acercaron para consolarlo.

Publicidad

Hasta ahí, parecía que la situación había quedado resuelta, pero luego Degenkolb se pronunció y dijo: "Vi la foto en la que Van der Poel se acercó cuando estaba llorando en el suelo. Significó mucho para mí y me alegró que se haya disculpado. Como dije, siempre que algo así no suceda a propósito, es un incidente de carrera".

Ahora, es momento de que Van der Poel y Dejenkolb pasen la página y se enfoquen en los próximo retos deportivos que tengan en su calendario de competencias.

Publicidad

Por un lado, el vigente campeón de la París-Roubaix ahora se desplazará a territorio suizo para competir en el Tour de Romandía mientras que el ciclista alemán todavía no ha anunciado la siguiente competencia en la que estará.

¿Cómo van Mathieu van der Poel y John Dejenkolb en el ranking mundial de la UCI?


Por el momento, Van der Poel está en la quinta posición y tiene 3.388 puntos mientras que Dejenkolb está en la posición 166, con un acumulado de 485 unidades.

¿Cuántas carreras han ganado Mathieu van der Poel y John Dejenkolb en la temporada 2023?


Mathieu van der Poel ha ganado dos competencias del WorldTour en este 2023. Primero, se quedó con la Milán-Sanremo y luego con la París-Roubaix.

Pero eso no es todo, ya que en la modalidad de ciclocross, ganó tres paradas del campeonato mundial y también llegó a lo más alto del podio final.

Publicidad

Por su parte, Dejenkolb no ha ganado ninguna competencia y su mejor resultado fue en la París-Roubaix al quedar en el séptimo lugar.

Relacionados París-Roubaix
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad