Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Acción del Tour Colombia 2020.
/Getty Images

Los brutales ascensos que tendrá el Tour Colombia 2024

Después de revelado el recorrido oficial del Tour Colombia, en Caracol Sports le presentamos las subidas más exigentes que tendrá la carrera, que irá del 6 al 11 de febrero de 2024.

El Tour Colombia 2024 está cada vez más cerca y poco a poco se van conociendo detalles de la competencia; hace un par de días, la Federación Colombiana de Ciclismo publicó el recorrido oficial que tendrá la carrera, en su reaparición después de tres años de ausencia. Como era de esperarse, nuestro país no decepcionó y tendrá etapas con gran dureza.

En especial, serán dos jornadas que pondrán a prueba a los pedalistas que tomen la salida el próximo 6 de febrero, en Paipa. La quinta jornada tendrá el único final en un puerto fuera de categoría, se trata de la llegada al Alto del Vino desde Villeta; esta subida cuenta con un total de 55.46 kilómetros, acumulando 2.154 metros de desnivel en total.

En la última jornada también se vivirá uno de los ascensos más visitados por los pedalistas aficionados de Bogotá; el Alto de Patios desde La Calera. Este recorrido son nueve kilómetros, con varios repechos pero los últimos tres mil metros tienen un desnivel por encima del 7%, por lo que se podrán marcar diferencias.

¿Cómo será el recorrido del Tour Colombia 2024?

Publicidad

ETAPA 1 – 6 DE FEBRERO
Paipa – Duitama – La Y (5 vueltas al Valle: Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y) – llegada a Duitama – 155 kilómetros

/Getty Images
Llegada a Zipaquirá, en el Tour Colombia 2020.
/Getty Images

Publicidad

ETAPA 2 – 7 DE FEBRERO
Paipa – Tunja – Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo – 169 kilómetros

ETAPA 3 – 8 DE FEBRERO
Circuito en Tunja – 12.5 kilómetros (9 vueltas)

ETAPA 4 – 9 DE FEBRERO
Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón, Chocontá – Gachancipá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá – 181.8 kilómetros

ETAPA 5 – 10 DE FEBRERO
Cota – Siberia – El Rosal – La Vega – Villeta – Regreso – Alto del Vino – 138.3 kilómetros

Publicidad

ETAPA 6 – 11 DE FEBRERO
Sopó -Tocancipá – Gachancipá – Chocontá – Regreso – Sesquilé – Guatavita – La Calera – Alto de Patios – Bogotá: Calle 85 con Carrera Séptima hasta el Parque Nacional – 155 kilómetros

¿Quiénes son los ciclistas que han ganado el Tour Colombia?
La primera edición del Tour Colombia se disputó en 2018 y el ganador fue el cundinamarqués Egan Bernal, pues completó el recorrido correspondiente con un tiempo de 20 horas, 49 minutos y tres segundos.

Publicidad

Luego, en 2019 el turno fue para Miguel Ángel López, quien subió a los más alto del podio con una marca de tiempo de 18 horas, 38 minutos y 32 segundos.

Y la edición más reciente de esta carrera fue 'coronada' por Sergio Higuita, que en 2020 se impuso al registrar un tiempo total de 19 horas, 55 minutos y 51 segundos.

Relacionados Tour Colombia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad