Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Luis León Sánchez, ciclista español.
/Getty Images

Luis León Sánchez, sus mejores recuerdos y anécdotas en una exitosa carrera como ciclista

Luego de anunciar su retiro como ciclista profesional, Luis León Sánchez contó algunos de sus mejores episodios sobre la bicicleta. Su primera victoria en el Tour de Francia, la más especial.

El ciclista español Luis León Sánchez, que se retirará al final de esta temporada, hizo balance de una extensa trayectoria que comenzó como profesional en 2004 y aseguró que "no ha habido nada" en su carrera como la primera victoria de etapa lograda en el Tour de Francia, en 2008.

'Luisle' colgará la bicicleta casi veinte años después de su debut como profesional, poniendo fin a una trayectoria con 31 presencias en grandes vueltas y 47 victorias, entre las que destacan cuatro etapas en el Tour de Francia, dos Clásicas de San Sebastián o las generales del Tour Down Under en 2005 y París-Niza en 2009. Actualmente, tras la retirada el pasado año de Alejandro Valverde, es el corredor español en activo con más victorias.

"En ningún momento desde que se me pasó la decisión por la cabeza me he arrepentido. Es una decisión tomada, bien meditada y, sobre todo, una decisión consensuada con la familia. Tarde o temprano tenía que llegar el momento", dijo Luis León Sánchez, en declaraciones a L'Étape Madrid by Tour de France, prueba de la que es embajador y en la que correrá el 1 de octubre junto a un pelotón de más de 1.000 personas.

"Después de la caída que tuve este año en el Tour noté que la cabeza ya no pensaba igual. Son síntomas de que algo no estaba como estaba antes de la salida del Tour y había que tomar una decisión", declaró.

Publicidad

El ciclista murciano reconoció que el cariño de la gente es una de las cosas más especiales que siente cada vez que se sube a una bicicleta.

"Es algo que he sentido siempre, incluso antes de anunciar mi retirada como profesional. El cariño de los aficionados ha estado desde mi primer día sobre la bici. Es verdad, eso sí, que en esta última Vuelta ha sido increíble. Desde que anuncié que me retiraba he sentido el cariño del público desde el primer momento. Ha sido increíble y estoy muy agradecido", comentó.

Publicidad

La primera victoria lograda en una etapa en el Tour de Francia, en 2008, es el recuerdo que guarda con mayor cariño de su trayectoria profesional.

AFP
Luis León Sánchez, ciclista del Astana Qazaqstan, en el Giro de Italia 2023
AFP

"Por suerte en mi carrera he logrado muchas victorias y me quedaría con cualquiera de ellas, pero es verdad que no ha habido nada como mi primera victoria en el Tour. Aquello me cambió. Cuando eres niño y ves el Tour de Francia por televisión, siempre sueñas con estar allí. Tuve la suerte de ganar una etapa del Tour siendo muy joven y aquello me marcó para bien. Fue un antes y un después en mi carrera deportiva", declaró.

"El Tour es la mejor carrera del mundo. Ya solo estar presente en la salida es algo a lo que aspiras como profesional. Yo he podido estar en muchas salidas y he ganado etapas. Es una sensación increíble. No me quiero imaginar lo que tiene que ser ganar una general. Eso ya tiene que ser lo máximo", confesó.

Uno de los próximos retos de Luis León Sánchez será la Skoda Titan Desert Almería, que comienza el 7 de octubre.

Publicidad

"El año pasado ya estuve corriendo alguna carrera que otra de bicicleta de montaña. Hace un par de años también hice la Murcia Non Stop Madrid-Murcia. Es una disciplina que me gusta mucho y que hacía cuando era más joven. Se pusieron en contacto conmigo desde la organización de la carrera y desde el primer momento dije que sí. También me he apuntado a la Titan Desert de Arabia Saudí", desveló.

"Mi objetivo es, sobre todo, disfrutar. Tengo muchos amigos que corren la prueba como Luis Ángel Maté o David Arroyo, por ejemplo. La idea es disfrutar de la carrera, de la gente y de pasar unos días bonitos en Almería", concluyó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad