Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Marc Hirschi luego de ganar el Tour de Luxemburgo 2023.
Getty Images

Marc Hirschi se convirtió en el nuevo campeón del Tour de Luxemburgo

Después de la última etapa del Tour de Luxemburgo, el ciclista suizo Marc Hirschi se quedó con el primer puesto de la clasificación general.

El suizo Marc Hirschi (UAE Emirates) logró este domingo la victoria final en el Tour de Luxemburgo, una vez completada la quinta y última etapa, de 177,2 kilómetros entre Mersch y la capital y en la que se impuso en solitario el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X).

Hirschi se situó como líder tras la jornada del sábado y este domingo le bastó con la vigésima cuarta plaza en la etapa de cierre para anotarse el triunfo final, con 3 segundos margen sobre su compañero de equipo el estadounidense Brandon McNulty y 5 sobre el tercero, el irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost).

El ciclista helvético, de 25 años, logró su decimoquinto triunfo como profesional y el séptimo del presente ejercicio, uno de ellos en la Clásica de Ordizia

Publicidad

Para firmar su cuarta victoria, Tobias Halland Johannessen ganó la última etapa y lo hizo en solitario con ocho segundos de margen sobre un nutrido grupo de corredores comandado por el español Álex Aranburu (Movistar).

Getty Images
Tobias Halland Johannessen en el Tour de Luxemburgo 2023.
Getty Images

Publicidad

Cabe resaltar que la edición de este año del Tour de Luxemburgo no contó con la presencia de ningún ciclista colombianos. En parte, porque varios de nuestros 'escarabajos' venían de competir en la edición 78 de la Vuelta a España, que terminó ganando el estadounidense Sepp Kuss, de la escuadra Jumbo-Visma.

Así quedó el 'Top-10' de la clasificación general el Tour de Luxemburgo:

1. Marc Hirschi (UAE Team Emirates) 17:15:11
2. Bradon McNulty (UAE Team Emirates) a 3 segundos.
3. Ben Healy (EF Education-EasyPost) a 5 segundos.
4. Ilan van Wilder (Soudal Quick-Step) a 34 segundos.
5. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) a 35 segundos.
6. Soren Kragh Andersen (Alpecin-Deceuninck) a 39 segundos.
7. Felix Grossschartner (UAE Team Emirates) a 39 segundos.
8. Koen Bouwman (Jumbo-Visma) a 41 segundos.
9. Ben O'Connor (AG2R) a 44 segundos.
10. Maxin van Gils (Lotto Dstny) a 57 segundos.

¿Quién es el ciclista que más veces ha ganado el Tour de Luxemburgo?


El luxemburgués Mathias Clemens es el pedalista que más ocasiones ha subido al primer puesto del podio del Tour de Luxemburgo. En total, Clemens triunfó en cinco ocasiones; la primera de estas en 1935 y la más reciente en 1947. De hecho, este corredor también cuenta con el privilegio de haber sido el primer ganador de la citada carrera y el más joven en lograrlo con una edad de 19 años, 10 meses y 15 días.

Y a pesar de no ganar, en su última aparición en esta prueba finalizó en el tercer lugar, apenas superado por el francés Guy Lapebie y su compatriota Jean Goldschmit.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad