Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team), ganador de la etapa 4 del Tour Colombia 2024
AFP

Mark Cavendish recibió un hermoso regalo de un fanático, tras ganar en el Tour Colombia

¡Hay una gran admiración! Mark Cavendish celebró y, después de llevarse la etapa 4, un seguidor lo sorprendió con un regalo lleno de color, arte y muchísima magia.

El británico Mark Cavendish esprintó este viernes en los Andes para conquistar la cuarta etapa del Tour Colombia, su primer reto en la preparación para convertirse en el máximo ganador de etapas del Tour de Francia.

Esta vez el mejor embalador de todos los tiempos venció a Fernando Gaviria, el colombiano que le había ganado en su primer enfrentamiento del martes, gracias a un estupendo trabajo en equipo del Team Astana.

Tras 181,8 km de recorrido desde Paipa, en el departamento de Boyacá, la etapa finalizó en Zipaquirá (Cundinamarca), el poblado donde creció Egan Bernal, famoso por tener una catedral dentro de una mina de sal.

El Astana fue protagonista del remate, especialmente gracias al esfuerzo del danés Michael Morkov para ayudar a Cavendish a llegar cómodo a la meta. También para neutralizar a Gaviria, el embalador del Movistar Team que llegó segundo en el ajustado final, seguido por el local Nelson Soto.

Publicidad

"Estoy muy contento. (...) Pregúntale a cualquier velocista, tener la primera victoria en el bolsillo es agradable y se siente bien", dijo Cavendish a periodistas. "Es la primera vez que vengo a Colombia y me encanta", añadió.

El colombiano Rodrigo Contreras, del NU Colombia, defendió la camiseta amarilla pese a los intentos de arrebatársela por parte de Bernal y otros "escarabajos" que superaron puertos de montaña.

Publicidad

"Me encuentro muy bien, es un equipo sólido, fuerte, hoy lo demostramos (...) esperemos mañana amanecer en un buen día, estamos motivados", dijo el líder.

/Getty Images
Mark Cavendish, en el podio de la etapa 4 del Tour Colombia 2024.
/Getty Images

Por el récord


Harold Tejada, compañero de Cavendish, está segundo en la general a cuatro segundos de Contreras y el italiano Andrea Piccolo (a 11) reemplazó en el último puesto del podio al veterano español Óscar Sevilla, que se retiró el jueves por fracturas en la clavícula izquierda y las costillas consecuencia de una caída.

Cavendish llega así a la victoria 163 de su laureada carrera. Este año está enfocado en conseguir una victoria en el Tour de Francia , que lo convertiría en máximo ganador de etapas de la 'Grande Boucle' por encima de la leyenda Eddy Merckx, con 35.

También se suma a la lista de grandes corredores que ganaron en Colombia como el francés Julian Alaphilippe y el luxemburgués Bob Jungles en 2018 y 2019. Bernard Hinault y Laurent Fignon triunfaron en etapas de la Vuelta a Colombia en los años 80s.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad