Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Mathieu van der Poel durante premiación de Copa Mundo de ciclocrós.
Getty Images

Mathieu van der Poel ni se inmuta por ganar: consiguió nuevo triunfo en Copa Mundo de ciclocrós

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel volvió a dar cátedra en la competencia más reciente de la Copa Mundo de ciclocrós, que en esta ocasión se realizó en Países Bajos.

Insaciable y todavía invicto esta temporada, el neerlandés Mathieu van der Poel ganó la 11ª prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós, el sábado en Hulst (Países Bajos), aprovechando los problemas de sus principales rivales Wout Van Aert et Thomas Pidcock.

Van der Poel, que superó a sus compatriotas Joris Nieuwenhuis (2º) y Lars van den Haar (3º), encadena una tercera victoria consecutiva en tres pruebas disputadas en esta competición.

Contando sus otras cuatro victorias cosechadas en Bélgica y Luxemburgo en el mes de diciembre , en el Exact Cross de Loenhout y de Mol, en el Superprestige de Diegem y en el X20 Trofeo de Herentals, el vigente doble campeón del mundo en ruta y ciclocrós sigue invicto en siete carreras.

En Hulst, el transcurso de la carrera le fue más favorable, tras la caída de su gran rival belga Wout Van Aert en la segunda vuelta, acumulando un retraso demasiado grande para poder recortarlo. Terminó a 5 minutos y 43 segundos.

Publicidad

El británico Tom Pidcock, vencedor de la octava prueba de la Copa del Mundo en Namur dos semanas antes, se cayó también, en la primera vuelta, obligándole a cambiar de bicicleta. Terminó en una alejada 25ª posición.

/Getty Images
Mathieu van der Poel, ciclista neerlandés en ciclocrós.
/Getty Images

Publicidad

Van der Poel también se destaca en la modalidad de ruta

Mathieu van der Poel no solamente es exitoso en el ciclocrós, sino que también mostró buen desempeño deportivo en la modalidad de ruta con el equipo Alpecin-Deceuninck en la temporada más reciente del WorldTour.

Y no es para menos, ya que este ciclista neerlandés de 28 años de edad ganó la Milán-Sanremo, la París-Roubaix, el Tour de Bélgica y el Critérium Aalst.

Además, también se destacó por ganar la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo y disputó el Tour de Francia, en el que finalizó en la casilla 57 de la clasificación general a 3 horas, 11 minutos y 24 segundos del danés Jonas Vingegaard , quien subió a lo más alto del podio.

AFP
Mathieu Van der Poel, ganador de la París-Roubaix 2023
AFP

Publicidad

Relacionados Mathieu van der Poel
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad