Este martes, se llevó a cabo la segunda etapa del Tour de los Alpes, en la que Pello Bilbao se llevó la victoria. Miguel Ángel López tuvo un día agridulce y se refirió al respecto.
Y es que, el colombiano hizo parte de la fuga inicial, por gran parte de la carrera. Sin embargo, se quedó y terminó llegando en la posición 76, a más de 13 minutos del ganador de la jornada.
“He hecho un trabajo importante y lo necesitaba para retomar el ritmo de carrera después de un gran parón y el campamento de entrenamiento en altura que acabamos de terminar en el Teide”, fueron las primeras palabras del boyacense.
“Hoy no tenía nada que perder y como sabíamos que el comienzo iba a ser explosivo, decidí seguir los ataques e intentar hacer algo. Todavía estoy lejos de mi mejor forma y al final he pagado el trabajo que he hecho en la fuga, pero fue bueno estar ahí delante”, agregó ‘Supermán’.
Publicidad
De esa manera, López analizó lo sucedido y también mostró sinceridad, al hacer su propio balance de la fracción del día en la competencia.
¿Cómo será la etapa 3 del Tour de los Alpes?
La tercera etapa llevará al pelotón de Lana a Villabassa a través de un recorrido de 154,6 km. La principal dificultad estará en el ascenso al Fulkerpass/Passo Furcia (1a, 12,3 kms al 6,1 de porcentaje medio), con la cima a 24 de meta con descenso vertiginoso y zona de llano.