Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Team Medellín
AFP

Miguel Ángel López, tras ser campeón de Vuelta al Tolima: "Ganar acá no es fácil; son días bonitos"

Luego de sumar un nuevo título con el Team Medellín, Miguel Ángel López habló de ello, contó los duros momentos que vivió y explicó lo duro que es correr en Colombia.

Miguel Ángel López sigue demostrando que está en forma y en un alto nivel. Este domingo 12 de marzo, se subió a lo más alto del podio de la Vuelta al Tolima, imponiéndose a Rodrigo Contreras (Colombia Pacto Por El Deporte GW Shimano), al que le sacó 10 segundos, y Cristian Camilo Muñoz (EPM-GO RIGO GO), a 33 segundos.

Luego de conseguir este título, 'Supermán' habló con los medios de comunicación, dejando ver su alegría y, como siempre lo ha hecho, agradeciendo a sus compañeros. "Contento con el trabajo del equipo, siempre agradeceré al Team Medellín y a los muchachos que lo integran porque, día a día, se destacan con su trabajo" , afirmó.

"Veníamos un poco sin saber cómo estamos, ya que después de la Vuelta a Rionegro fuerons unas semanas complicadas, donde me enfermé y no pude entrenar como me gusta; lo importante es que confiaron en mí, me llevaron con calma y ya son días bonitos. Siempre lo salvamos, sacamos adelante y nos coronamos con este título", añadió.

Por último, el corredor nacido en Pesca, Boyacá, de 29 años, aprovechó la oportunidad para hacer referencia a lo que es competir en nuestro país. Y es que algunos consideran que imponerse en las carreras nacionales es tarea fácil, algo que, rápidamente, fue desmentido por el propio 'Supermán' en las mismas declaraciones.

Publicidad

"Tuvmos dos victorias importantes. Es difícil ganar, pero lo hemos conseguido, a pesar de que el lote anda a muchísima velocidad. Ojalá el que diga que aquí no hay nivel que corra, pruebe y se de cuenta qué números se manejan y cuál es el verdadero nivel", sentenció en sus palabras, explicando a lo que se ha enfrentado.

AFP
Miguel Ángel 'Supermán' López, ciclista colombiano del Team Medellín
AFP

Clasificación General de la Vuelta al Tolima 2023


1. Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) - 8:42:41
2. Rodrigo Contreras (Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano) - a 0:10
3. Cristian Camilo Muñoz (EPM-GO RIGO GO) - a 0:33
4. Wilson Peña (Team Sistecrédito) - a 0:49
5. Óscar Fernández (EPM-GO RIGO GO) - a 1:01
6. Cristian David Rico (Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano) - a 1:04
7. Yeison Reyes (Team Medellín-EPM) - a 1:11
8. Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) - a 1:13
9. Kevin Castillo (Team Sistecrédito) - a 1:16
10. Javier Jamaica (Team Medellín-EPM) - a 1:16

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad