El ciclismo colombiano está de luto por la muerte del ciclista Germán Chaves,quien falleció este domingo, luego de ser arrollado por un camión mientras entrenaba en las inmediaciones de Cundinamarca , específicamente en el municipio de Chocontá. El pedalista de 28 años sufrió este accidente junto a su padre, quien también perdió la vida, horas después en la Clínica de La Sabana.
Como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de mensajes reaccionando a este lamentable hecho, que ocurrió por un 'microsueño' que tuvo el conductor de este vehículo de carga pesada. Uno de las personas que se manifestó al respecto fue Miguel Ángel López, reconocido pedalista que volvió a Colombia y que está en el Team Medellín.
"Hoy estamos de luto. Perdemos un compañero en la ruta mientras entrenaba. Duele mucho saber que una familia ya no será la misma. Un llamado a cuidarnos en la vía, un llamado a la prudencia de ciclistas y conductores. Un abrazo a su familia. Mucha fortaleza", fueron las palabras que dejó el hombre de Pesca en sus redes sociales.
Sin embargo, 'Supermán' López no fue el único que envío su mensaje, pues varios compañeros de Germán Chaves también compartieron la experiencia que tuvieron con el cundinamarqués. Uno de ellos es Óscar Fernández, quien en su cuenta de Instagram posteó un emotivo video con fotografías y un mensaje especial.
Publicidad
"Nunca pensé en hacer un vídeo como este para despedir a un hermano me quedo con un montón de momentos llenos de chistes, de prendas, de forces, de piratazos y de muchos recuerdos que me rompen el corazón, pero siempre feliz de haber podido conocer a ese ídolo y crack que me motivó desde el día uno a ser como él en todos los sentidos. Te vas dejando un gran vacío en mi vida. Hay muchas cosas que quisiera escribir, pero jamás podría terminar para expresar el dolor que se siente. Me quedaré esperando para siempre el día de "mañana" para salir a entrenar. Un abrazo hasta el cielo hasta pronto 'papi mayor'", aseguró el hombre del EPM-Scott.
Chaves Torres, nacido en Chocontá el 9 de marzo de 1995 (28 años), quien se formó en el Club Deportivo Boyacá de Tunja; hizo parte de los equipos Coldeportes-Zenu-Claro y EPM-Scott, y que en la actualidad corría con el Team Sistecrédito, adelantaba un entrenamiento junto a su padre en la mañana de este domingo, cuando fueron arrollados por un camión. Germán perdió la vida en el instante, mientras que su padre falleció posteriormente en la Clínica La Sabana en Chía.
Publicidad