Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Team Medellín
AFP

Miguel Ángel López y un 2023 como 'montaña rusa': récords, alegrías y una amarga suspensión

La temporada ciclística de Miguel Ángel López estuvo llena de altibajos, con triunfos en Argentina y una histórica participación en la Vuelta a Colombia, pero con una suspensión de la UCI.

Miguel Ángel López tuvo un 2023 un poco extraño, pues tuvo momentos de gloria pero también recibió malas noticias, que aún lo tienen con incógnita de lo que será su futuro deportivo en el ciclismo.

El corredor de Pesca, Boyacá, firmó por el Team Medellín tras su salida del Astana Qazaqstan y desde su arribo a la escuadra antioqueña, se notó su superioridad respecto al resto del pelotón nacional. Tanto fue el dominio, que ‘Supermán’ se quedó con el triunfo de nueve de las diez etapas que se disputaron en la Vuelta a Colombia. Claro, también se quedó con el triunfo de la clasificación general.

Además, en el mes de enero también se había coronado en la Vuelta a San Juan, donde compitió con hombres del WorldTour como Sergio Higuita, Filippo Ganna, Egan Bernal o Remco Evenepoel.

Sin embargo, las malas noticias llegaron y el 25 de julio, la UCI notificó una suspensión provisional hacia el colombiano, tras relacionarlo en un presunto caso de dopaje. Desde entonces, López Moreno no ha podido volver a competir en el ciclismo nacional y es una incógnita la situación de su caso.

Publicidad

En los últimos días, Miguel Ángel López fue sorprendido en Estados Unidos junto a su familia y le realizaron una prueba antidopaje. Se espera que en las próximas semanas se pueda resolver su situación deportiva.

Federación Colombiana de Ciclismo
Miguel Ángel López, ciclista colombiano que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Federación Colombiana de Ciclismo

¿Qué ganó Miguel Ángel López en 2023?

Publicidad

La primera felicidad llegó el pasado 14 de enero en la Clásica de Villeta, en un recorrido de 72 kilómetros, en los cuales el nacido en Pesca dio lo mejor de sí y cruzó de primero la meta. Posteriormente triunfó en la Vuelta a San Juan. Más adelante, el 2 de febrero, 'Superman' voló sobre su caballito de acero en el campeonato nacional de contrarreloj.

El 8 de marzo, exciclista del Astana volvió a conquistar las carreteras colombianas, esta vez fue en la Vuelta al Tolima. López ganó la etapa 3 y 4, y se coronó campeón. Y finalmente, la Vuelta a Colombia 2023 fue el cuarto título que obtuvo 'Superman' en nuestro país. También se coronó campeón de la Vuelta Formosa, en Argentina, y en la prueba contrarreloj de los Juegos Centroamericanos.

¿Cuál fue el récord que consiguió Miguel Ángel López?

Miguel Ángel López terminó la temporada como el ciclista con más triunfos, con un total de 20 y, además, se hizo con seis segundos puestos. Con estos números, pudo vencer a Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck), considerado el mejor embalador de la actualidad y quien fue gran figura en el pasado Tour de Francia, con cuatro celebraciones.

Publicidad

Ahora, el belga cosechó 19 victorias y seis segundos lugares. Posteriormente, aparece Yacine Hamza, del Dubai Police Cycling Team, con 17 triunfos. Desde el cuarto lugar surgen nombres de 'peso', de los que supieron figurar y ser protagonistas a nivel World Tour, en grandes vueltas y sumando diversos títulos.

Justamente, el puesto número cuatro es para Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), con 17 victorias; después está de quinto Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), con 15 triunfos; Primoz Roglic, quien cruzó la meta en primera posición en 15 ocasiones también, al igual que su excompañero de escuadra. Recordemos que el esloveno fichó con el Bora Hansgrohe para el año 2024.

Publicidad

Relacionados Miguel Ángel López
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad