Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano que correrá en el Movistar Team, en el 2024
AFP

Movistar Team presentó los exigentes entrenamientos a los que es sometido Nairo Quintana

En medio de su pretemporada, el Movistar Team compartió un video para mostrar, en detalle, parte de los duros entrenamientos que tiene el ciclista Nairo Quintana.

Tras un lardo periodo sin competir en Europa, el colombiano Nairo Quintana volverá a representar par los intereses del Movistar Team para la temporada 2024 del WorldTour.

Y la segunda etapa del pedalista boyacense en la escuadra telefónica ha generado gran expectativa entre sus colegas y seguidores, que han estado pendientes de cada acción de 'Nairoman' desde que comenzó su puesta a punto para volver a la actividad competitiva.

Justamente, en medio del 'traning camp' que están realizando en España , el Movistar aprovechó este domingo 17 de diciembre para presentar un video en el que se muestran varias secuencias de Quintana Rojas mientras atiende a los medios de comunicación y también junto al resto de sus compañeros en varias jornadas de entrenamiento.

Inclusive, en ciertos apartados del clip se puede apreciar a Nairo Quintana realizando ciertos ejercicios de fuerza mientras los especialista de su escuadra tomando datos para evaluar su condición física.

Publicidad

Pero eso no es todo, ya que en otros segmentos del metraje también se ve a este ciclista bromeando y disfrutando con otros miembros del equipo español.

De esta manera, Nairo continúa recargando energías para lo que será su regreso al ciclismo internacional, que seguramente le dará algunas alegrías más en los próximos meses.

Publicidad

¿Cuál fue la carrera más reciente que disputó Nairo Quintana en Europa?


La carrera más reciente que tuvo Nairo Quintana en tierras europeas fue el Tour de Francia de 2022, cuando tuvo su última aparición con el equipo francés Arkéa-Samsic.

Después, Quintana fue descalificado de esta competencia porque se le encontraron rastros de tramadol en dos pruebas de sangre que le tomaron durante la carrera . Este anuncio lo compartió en su momento la Unión Ciclista Internacional (UCI) y desde entonces 'Nairoman' inició con un largo proceso de defensa para volver a competir.

Finalmente, hace pocas semanas terminó su calvario, gracias a la nueva oportunidad que le dio el Movistar Team para mostrar sus cualidades deportivas.

Getty Images
Nairo Quintana, nuevo corredor colombiano del Movistar Team de cara a la temporada 2024
Getty Images

¿Nairo Quintana corrió alguna carrera en 2023?


Aunque no tuve rodaje oficial en el extranjero, Quintana Rojas entrenó bastante y hasta compitió en el Campeonato Nacional de Ciclismo que se realizó en el mes de febrero en el departamento de Santander.

Publicidad

Ahí, Nairo disputó la prueba de ruta de la categoría élite, que lo dejó en el tercer puesto al final del recorrido que terminó ganando su compatriota Esteban Chaves.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad