Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana durante su primera etapa con el Movistar Team.
Getty Images

Nairo Quintana disputará dos grandes vueltas en la temporada 2024 del WorldTour

En medio de la presentación oficial del Movistar Team, el ciclista colombiano Nairo Quintana ya definió las dos grandes vueltas que disputará en la temporada 2024.

Nairo Quintana volverá a competir en el ciclismo internacional con el Movistar Team. Y a primeras horas de este jueves 21 de diciembre la escuadra española realizó la presentación oficial de sus corredores.

Incluso, se dieron a conocer los calendarios deportivos de varios pedalistas, entre los que destacó el del colombiano Quintana Rojas, que en 2024 luchará por volver a los puestos de privilegio del pelotón internacional.

Y el mandamás del equipo telefónico, Eusebio Unzué, dio más detalles de las grandes vueltas que disputará 'Nairoman'.

"Venimos de la concentración y ahí concretamos el calendario de casi todos los ciclistas. Nairo será nuestro líder en el Giro de Italia con Einer Rubio. Y tanto Nairo como Enric Mas estarán disputando la Vuelta a España", comentó de entrada.

Publicidad

Luego añadió: "Lógicamente, Nairo Quintana ha sido una persona que ha hecho mucho por este equipo y, aunque ya tengas sus años, esperemos que pueda aportar su experiencia y calidad. Seguramente, nos ayudará a conseguir muchas cosas en 2024".

Entretanto, el citado ciclista colombiano compartió sus sensaciones sobre el anuncio de su escuadra.

Publicidad

"Estoy muy emocionado y feliz por esta nueva etapa con el Movistar. He recibo mucho apoyo por parte de este equipo en la última década y llevo sus colores en el corazón", empezó diciendo.

Y sobre su presencia en el Giro de Italia y en la Vuelta a España comentó: "Tengo que ser sincero con ustedes porque debo reencontrarme de nuevo. El Giro es una carrera que he realizado pocas veces, pero que me gusta demasiado, y la Vuelta es una competencia que la conozco bien porque estamos en casa. Es una gran responsabilidad para hacerlo bien y hay que unir fuerzas con Enric Ma para esta competencia".

Getty Images
Nairo Quintana, corredor colombiano del Movistar Team, celebra una victoria
Getty Images

Nairo Quintana y el recuerdo de 2014 y 2016

Aunque ya han pasado varios años desde que triunfó en el Giro de Italia y la Vuelta a España, es momento de recordar las dos victorias más importantes de Nairo Quintana con el Movistar Team.

Publicidad

Y es que primero llegó la consagración en la 'corsa rosa', cuando en 2014 'Nairoman' terminó en el primer puesto de la clasificación general luego de completar el recorrido correspondiente con un tiempo de 88 horas, 14 minutos y 32 segundos.

Luego, en 2016 arribó su victoria en la Vuelta a España, que lo dejó en la primera posición de la general con un registro de tiempo de 83 horas, 31 minutos y 28 segundos.

Publicidad

/AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
/AFP

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad