Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team.
/AFP

Nairo Quintana no se cambia por nadie en su regreso al Movistar: "Estamos felices"

El ciclista colombiano Nairo Quintana ya está entrenando en España con el Movistar para lo que será el 2024, y dejó una corta, pero contundente declaración, que da cuenta de sus sensaciones.

Si bien el 2023 no fue un año lleno de triunfos para el ciclismo colombiano, sin embargo, el regreso de Nairo Quintana al Movistar se celebra como si fuera uno. El 'escarabajo' duro más de un año sin equipo y la escuadra española le abrió las puertas de nuevo. No será con el mismo protagonismo de sus mejores tiempos, pero será pieza vital para las intenciones del equipo.

Hace unos días el corredor nacido en Combita, Boyacá, arribó a tierras ibéricas para unirse a la pretemporada del Movistar y ponerse a tono para afrontar de la mejor manera su segunda etapa en este equipo. "No pierde ni un segundo Nairo Quintana para preparar su regreso con Movistar Team. Antes incluso del inicio oficial del 'stage' de pretemporada en Calpe, el colombiano - que ya estuvo probando la bicicleta de crono en Tafalla - realiza este sábado tests biomecánicos con nuestro equipo de rendimiento. Cuidando todos los detalles para lo que será su novena temporada con la escuadra telefónica", se lee en la publicación de la escuadra.

Si bien en el video se ve a Nairo con una sonrisa durante las pruebas y los exámenes, hasta el momento no se había escuchado una palabra de Nairo sobre como su preparación. Sin embargo, la espera no fue larga, puesto que Camilo Uribe, community manager del Movistar, se encargo de poner el micrófono sobre el colombiano y preguntarle como se siente.

"Estamos felices', fue el mensaje de Nairo con un brillo de felicidad en el rostro y que reafirma una vez más que ya dejó en el pasado su caso ante lo UCI por el supuesto uso de tramadol, tras salir positivo en una prueba, justo antes de competir en la Vuelta a España en el 2022 con el Arkea Samsic.

Archivo de Colprensa
Nairo Quintana, presentado como nuevo ciclista del Movistar Team para el 2024
Archivo de Colprensa

Publicidad

¿Qué dijo Pello Bilbao, ciclista español, sobre Nairo Quintana?


El pelotón ya sabe que tendrá a un duro rival como el colombiano y uno de los primeros en hablar sobre el retorno del boyacense al World Tour fue Pello Bilbao, corredor de Bahrain Victorious. "Personalmente soy partidario de que los equipos sean estrictos en temas como este y este tipo de errores no se pueden permitir. Pero al mismo tiempo creo en las segundas oportunidades y parece que Nairo ha demostrado realmente lo que quiere y ha luchado mucho por ello. Lleva un año en forma, entrenando sin otro objetivo que volver a estar en la competición", dijo el ciclista español.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad