Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, se prepara para la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024, este martes 19 de marzo
Getty Images

Nairo Quintana y el fuerte insulto que recibió de un campeón del Tour de Francia

"Maldita rata", fueron las palabras que usaron en contra de Nairo Quintana, quien ha tenido días agitados y llenos de polémicas, con algunos colegas.

Nairo Quintana está en su regreso al ciclismo europeo con el Movistar, pero los primeros días no han sido los esperados, pues en la Vuelta a Cataluña tuvo que retirarse por una fuerte caída que sufrió en la última etapa y por la que no pudo continuar en carrera. Pero como si fuera poco, después de la competencia española se dio a conocer un polémico acontecimiento que relaciona al pedalista colombiano.

En declaraciones, el neerlandés Wout Poels reveló que en medio de la Vuelta a Cataluña tuvo un roce con Quintana, después de que este le pegara un “codazo”, después del golpe, el hombre del Bahrain Victorious recordó el caso que atravesó el boyacense a final de 2022 y le preguntó si aún tomaba tramadol.

A raíz de esto, el nombre del colombiano empezó a estar en boca de todos y salió a relucir en el podcast que realizan Geraint Thomas y Luke Rawe, dos ciclistas del INEOS Grenadiers y compañeros de Egan Bernal. Las palabras que dio el campeón del Tour de Francia 2018 para Quintana no fueron las esperadas.

"Nairo Quintana no debería estar corriendo. Maldita rata", fue lo que dijo Thomas. Unas declaraciones que sorprendieron a propios y extraños, que no se esperaban esta reacción del británico en contra del hombre del Movistar Team

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, no correrá la Vuelta al País Vasco 2024
Getty Images

Publicidad

¿Cómo le ha ido en la temporada a Nairo Quintana?


El corredor nacido en Cómbita fue fichado por el Movistar para la temporada 2024 y comenzó su año en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, tanto en la prueba de contrarreloj como en la ruta. Posteriormente, tomó la salida en el Tour Colombia, carrera que no pudo desarrollar en la condiciones que esperaba, porque le dio COVID-19. Esto lo obligó a aplazar su debut en Europa, que se dio recién en la Vuelta a Cataluña, que no pudo completar por una fuerte caída que sufrió en la última etapa.

¿Cuál será la próxima carrera de Nairo Quintana?


Después de que su caída en la Vuelta a Cataluña fuera fuerte, el Movistar confirmó que “seguirá con su proceso de recuperación, tras las dos duras caídas sufridas en la Vuelta a Cataluña y, finalmente, no estará presente en la Vuelta al País Vasco”. De esta manera, habrá que estar atento a cuál es la próxima competencia del colombiano, teniendo como posibilidad el Tour de Romandía.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad