Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano y nuevo fichaje del Movistar Team para el 2024
AFP

Nairo Quintana y la nueva información sobre el Tour Colombia: Movistar lo confirmó

Nairo Quintana volvió al Movistar Team y por eso desde ya se está especulando sobre las carreras en las que estará presente en el 2024. ¿Competirá el 'escarabajo' en nuestro país?

La mejor noticia del remate de este 2023 fue el regreso de Nairo Quintana al Movistar Team. Luego de un año sin competir, el equipo donde mostró su mejor versión y ya está todo listo para que rueden juntos en la próxima temporada. En medio de eso, la escuadra 'telefónica' dio una pista sobre la posibilidad de ver al boyacense en Colombia.

En este tiempo del año las escuadras se encuentran preparando todos los detalles para lo que será la competencia en el 2024 y una de las partes claves es elegir un buen calendario para cada uno de sus corredores. Ese cronograma se hace de acuerdo a las rutas y etapas de las carreras, y, en ese sentido, Nairo espera ser líder en competencias más cortas, mientras que en las grandes su rol será de co-líder o gregario de lujo.

Otra de las dudas que salta es la posibilidad de ver competir a al boyacense en nuestro país y el mismo Movistar 'abrió la puerta' con un 'señal' contundente. En la página web del equipo español, a la hora de consultar por el calendario del próximo año, aparece el Tour Colombia, carrera que no se realiza desde el 2020 y que ya tuvo tres ediciones.

Los 'telefónicos' tiene en mente estar presentes en esta competencia, justo después de rodar en la Vuelta de la Comunidad Valenciana, la cual finaliza el 4 de febrero.

Pantallazo
Página web del Movistar Team.
Pantallazo

Publicidad

Sin duda alguna, una pista que da luces reales para que Quintana compita, tal como ya lo hizo en el pasado, puesto que fue segundo en la edición del 2018 y quinto en el 2019.

Por lo pronto, solo queda esperar si en los próximos días Movistar lo confirma con información más específicas sobre los corredores, de lo contrario, hasta mediados o finales de enero, se sabrá si Nairo estará en la línea de partida.

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, tras ganar en el Tour de Francia 2013
AFP

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Nairo Quintana en el Tour Colombia?

En el 2018, primera edición de esta carrera, el nacido en Combita fue uno de los más destacados, tras quedar segundo en la clasificación general, siendo superado solamente por Egan Bernal.

Un año más tarde, Nairo volvió a aparecer y esta vez se reportó con victoria en la última etapa, sin embargo, en la clasificación final fue quinto y el campeón fue Miguel Ángel López. Para el 2020, Quintana no estuvo presente, puesto que se marchó del Movistar y recaló en el Arkea Samsic.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad