El alemán Nils Politt (Bora Hansgrohe) se ha convertido en nuevo fichaje del UAE Emirates del esloveno Tadej Pogacar hasta 2026 , por lo que la escuadra emiratí podrá contar en sus filas con uno de los mejores rodadores del pelotón.
Politt (Colonia, 29 años) es el actual campeón nacional alemán de contrarreloj y ganó el título en ruta en 2022. Además en sus 7 victorias como profesional incluye una etapa en el Tour de Francia 2021. Un refuerzo importante para las etapas llanas al servicio de Tadej Pogacar. "Estoy muy contento de poder correr durante los próximos años con el UAE Team Emirates. Creo que es uno de los equipos más grandes del mundo y también un paso más en mi carrera. Espero que tengamos mucho éxito juntos y logremos buenos resultados, así que tengo muchas ganas de debutar con el equipo", dijo Politt. Por su parte, Mauro Gianetti, director general del UAE, dio la bienvenida a un corredor "que aportará grandes cosas al equipo".
"Ha demostrado su pedigrí de corredor fuerte y será importante para nuestro equipo en las clásicas y en las carreras por etapas. Esperamos buenos años trabajando juntos", concluyó.
Politt enloqueció de furia en la etapa 19 del Tour de Francia
En la 'Grande Boucle' de este año, Politt se volvió viral en las redes sociales por un curioso momento en la decimonovena fracción. El ciclista alemán estaba rodando bien con sus ocho compañeros de fuga, pero a falta de 90,5 km, tuvo un problema y se frustró. La cadena de su bicicleta se salió y no pudo seguir pedaleando. Tuvo que usar una bicicleta de repuesto proporcionada por el asistente, pero ninguna le quedaba bien.
Publicidad
Después de probar tres bicicletas diferentes sin éxito, decidió esperar la ayuda de su equipo. Perdió una ventaja considerable y fue alcanzado por el pelotón, quedando fuera de la fuga. A pesar de esto, se esforzó en apoyar a sus compañeros en el grupo de favoritos, pero lamentó mucho la avería mecánica que sufrió.