Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Resumen de la etapa 21 del Giro de Italia 2023
AFP

Primer colombiano se apunta al Giro de Italia 2024 y sueña con ganar una etapa

Pensando en la próxima temporada, un colombiano ya está soñando con poder competir en el Giro de Italia y poder conquistar una fracción. ¿Lo conseguirá?

Jhonatan Restrepo será uno de los corredores colombianos que estará en Europa para la temporada 2024, después de haber sido fichado por el Polti-Kometa de la segunda división del ciclismo mundial. El corredor de Pácora, Caldas, está compitiendo en los Juegos Deportivos Nacionales, donde ya consiguió una medalla de oro y espera seguir consiguiendo triunfos antes de partir al 'Viejo Continente'.

Restrepo habló con 'Revista Mundo Ciclístico' y allí se refirió a la nueva experiencia que tendrá en la temporada que viene, donde hará su retorno al territorio europeo. En temporadas anteriores, el colombiano ya tuvo experiencia en el Team Katusha y en el Drone Hopper - Androni Giocattoli.

“Estoy muy contento, con mucha ilusión. Estoy muy feliz espero que las piernas me respondan, quiero hacerlo muy bien. Ya empecé a entrenar con mi nuevo equipo, ya tengo la nueva bicicleta”, fueron las primeras palabras de 'Pácora', sobre el reto que tendrá con la escuadra italiana, donde Alberto Contador está dentro de los dirigentes.

“Habló mucho con mis entrenadores. Muy motivado la verdad que es un gran equipo y bueno esperar que todo salga bien y soñar con una etapa en el Giro de Italia”, agregó Jhonatan Restrepo.

Getty Images
Jhonatan Restrepo, ciclista colombiano del equipo Androni Giocattoli.
Getty Images

Publicidad

Cabe recordar que el caldense ya ha participado en tres carreras de tres semanas: Vuelta a España 2016, 2018 y en el Giro de Italia 2020. En su única experiencia en la 'Corsa Rosa', terminó en la posición número 103 de la clasificación general y su mejor resultado en una fracción fue un lugar número 11. En la Vuelta del 2018 estuvo muy cerca de conquistar una fracción, pero quedó en la segunda casilla.

Aunque el Polti-Kometa no es una escuadra WorldTour, recibió la invitación para esta en el Giro en la próxima temporada.

Publicidad

¿Cuántas victorias tiene Jhonatan Restrepo como profesional?
En la última temporada, Jhonatan Restrepo estuvo en la plantilla del GW Shimano Sidermec y en su gira por Europa, se quedó con el triunfo del Giro della Città Metropolitana di Reggio Calabria; en esta competencia venció al sprint a otros ocho corredores que llegaron juntos a la meta.

Otra de las carreras que ha sido 'dulce' para Jhonatan Restrepo es el Tour de Ruanda, donde ya ha conquistado seis victorias de etapa en las ediciones de 2020, 2021 y 2022.

¿Qué otro fichaje colombiano tuvo el Polti-Kometa?
La escuadra italiana apostó por uno de los corredores con mayor futuro del país como lo es Germán Darío Gómez, corredor que cumplió su proceso Sub-23 en Colombia y tendrá su primera experiencia en el exterior. Viene de ganar la Vuelta del Porvenir y de ser Top-10 en el Giro de Italia Sub-23.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad