Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Remco Evenepoel, campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja.
/Getty Images

Remco Evenepoel aprovechó la ausencia de Tadej Pogacar y repitió su título en la Lieja-Bastoña-Lieja

Con su típica forma de correr, el belga Remco Evenepoel se coronó en la Lieja-Bastoña-Lieja y consiguió el segundo monumento de su carrera. Santiago Buitrago fue el mejor colombiano.

La Lieja-Bastoña-Lieja comenzó con noticias negativas, luego de que una caída sacara de la competencia a Tadej Pogacar, uno de los máximos favoritos y quien buscaba completar el tríptico de Las Ardenas. Dadas las circustancias, Remco Evenepoel aprovechó la situación y se coronó campeón de la clásica belga, dando una exhibición en solitario.

El hombre del Quick-Step repitió lo hecho en 2022, cuando llegó en solitario a la meta en Lieja. En esta edición, la situación no fue muy diferente y el campeón del mundo supo cómo atacar a sus contrincantes para marcharse solo durante más de 30 kilómetros.

Después de que Evenepoel tomó la iniciativa, el grupo de atrás empezó a luchar por el podio de la carrera. Tom Pidcock, quien en un principio supo responder al ataque del belga, quedó flotando en la carretera. Mientras tanto, atrás venía un grupo conformado por Santiago Buitrago, Ben Healy y otros pedalistas más.

Tras varios movimiento. Solamente quedaron Pidcock, Buitrago y Healy para la definición en la meta. El sprint, que fue emocionante, dejó al inglés como subcampeón y al colombiano ocupando la tercera casilla del podio. Un resultado histórico para el país, pues es la primera vez que se consigue un resultado de tal magnitud en este monumento.

Publicidad

De esta manera, Remco Evenepoel llegó a su cuarta victoria en la temporada, luego de ya haberse impuesto en el UAE Tour y en la etapa 3 y 7 de la Vuelta a Cataluña, donde se tuvo que conformar con el subcampeonato por detrás de Primoz Roglic.

Clasificación final de la Lieja-Bastoña-Lieja 2023:
1. Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep) - 6:15:49
2. Tom Pidock (INEOS Grenadiers) - a 1' 06"
3. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) - a 1' 06"
4. Ben Healy (EF-Education) - a 1' 08"
5. Valentin Madouas (Groupama-FDJ) - a 1' 24"
6. Guillume Martin (Cofidis) - a 1'25"
7. Tiesj Benoot (Jumbo-Visma) - a 1' 37"
8. Patrick Konrad (BORA-Hansgrohe) - a 1' 48"
9. Mattias Skjelmose (Trek Segafredo) - a 1' 48"
10. Marc Hirschi (UAE Emirates) - a 1' 48"

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad