Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) defendió el liderato del Giro de Italia 2023, tras la etapa 3
AFP

Remco Evenepoel se pronunció sobre la polémica que se armó, tras su retiro del Giro de Italia 2023

Luego de algunos días de reposo, el belga Remco Evenepoel 'rompió el silencio' con relación a lo que se dijo después de que se retirara del Giro de Italia por contagiarse de COVID-19.

"No soy un robot": el ciclista belga Remco Evenepoel, al anunciar su vuelta a los entrenamientos, denunció "los comentarios falsos y negativos" después de su abandono del Giro de Italia tras dar positivo por COVID-19.

"Primero el positivo: después de exámenes médicos hoy (martes), he recibido el visto bueno para retomar los entrenamientos y fijarme nuevos objetivos", escribió el campeón belga en su cuenta de Instagram.

Gran favorito a la victoria final del Giro, el último ganador de la Vuelta a España abandonó la carrera el pasado 14 de mayo tras dar positivo en un test anticovid, apenas unas horas después de haber ganado la etapa y haberse colocado líder.

Este abandono "ha sido claramente uno de los momentos más difíciles de mi joven carrera", declaró el flamenco de 23 años, lamentando "el brutal desenlace de lo que podría haber sido una bella historia" después de "seis meses de preparación para este único objetivo".

/AFP
Remco Evenepoel, ciclista belga, líder del Giro de Italia 2023.
/AFP

Publicidad

Si bien Evenepoel dice aceptar este tipo de eventualidades, "lo que es más difícil de aceptar son todos los comentarios falsos y negativos que recibí tras abandonar la carrera".

En Italia, varios antiguos campeones como Francesco Moser criticaron su decisión de abandonar el Giro en la víspera de la jornada de reposo, cuando nada le obligaba a hacerlo.

Publicidad

La 'Gazetta dello Sport', que pertenece al grupo RCS, organizador del Giro, acusó a Evenepoel de haber faltado al respeto a la organización, al no haberle advertido de su abandono y de haber tomado la decisión después de ver que su diferencia al frente de la general no era tan grande como preveía.

"Estos últimos días han sido muy difíciles en el plano emocional como consecuencia de estos comentarios (...) Sólo querría recordar a todo el mundo que no soy un robot, sino un ser humano normal, un marido, un hijo, un compañero, con sentimientos normales".

Vale recordar que antes de su retiro del Giro de Italia, Evenepoel salió victorioso de la primera y novena jornada de la 'corsa rosa', las cuales fueron dos pruebas contrarreloj. Y eso no fue todo, ya que antes de llegar a competir en el Giro de este año cosechó victorias en el UAE Tour (campeón clasificación general), Vuelta a Cataluña (vitoria en la etapa 3 y en la etapa 7 más primer puesto en la clasificación de los jóvenes y la clasificación de la montaña) y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Estos resultados lo sitúan en el tercer puesto del ranking mundial de Unión Ciclista Internacional (UCI) con un total de 5.057 puntos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad