Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Remco Evenepoel, ciclista belga del Soudal Quick Step, en el Giro de Italia 2023
AFP

Remco Evenepoel y la comida que lo convierte en 'Superman' para cada prueba contrarreloj

El ciclista belga Remco Evenepoel es uno de los más reconocidos del pelotón internacional y ahora habló de la comida que lo pone como un 'Toro' para cada prueba contrarreloj.

A pesar de que ya terminó la temporada 2023 del WorldTour, por estos días siguen llegando reacciones de las competencias que se disputaron en este año. Y uno de los ciclistas que más llama la atención es el belga Remco Evenepoel, que tuvo bastante protagonismo con el Soudal Quick-Step.

Incluso, varios se interesan por la dieta alimenticia que tiene Evenepoel ante de afrontar cada carrera y el propio pedalista habló en detalle de una comida que parece ayudarle a sacar su mejor rendimiento deportivo en la carretera.

Concretamente, por medio de un video publicado en la plataforma de YouTube, el ciclista belga confesó su amor por el sándwich, que preparara de una manera bastante particular.

"Son unos sandwiches con mermelada, banano, miel y algunas lonjas de pollo que acompaño con medio litro de fanta. En ocasiones, le pido a mi entrenador que compre los ingredientes para hacerlos porque son muy importantes para mí", comentó Evenepoel.

Publicidad

Getty Images
Remco Evenepoel durante la Crono de las Naciones.
Getty Images

Pero eso no fue todo, ya que admitió que esta preparación la consume desde hace bastante tiempo y también confesó el sabor de mermelada que más le gusta

Publicidad

"Como esta comida desde que era ciclista junior y siempre lo hago ante de las pruebas contrarreloj. Eso sí, la mermelada debe ser de frambuesa", añadió.

Más allá de esto, lo cierto es que Remco Evenepoel tuvo una temporada para destacar y es que ganó el UAE Tour, la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Bélgica, la Clásica de San Sebastián y la prueba contrarreloj del Campeonato Mundial de Ciclismo .

Las grandes vueltas, asignatura reprobada para Evenepoel en 2023

Luego de su consagración la edición 77 de la Vuelta a España, Remco Evenepoel generó gran expectativa para esta temporada del WorldTour.

Y parecía que Evenepoel iba a sumar otro triunfo en una gran vuelta la edición de este año del Giro de Italia, pero un contagio de COVID-19 lo privó de quedarse con la 'maglia rosa'.

Publicidad

Este percance de salud no evitó que el belga compitiera en la Vuelta a España, pero el dominio del Jumbo-Visma en la ronda ibérica con el esloveno Primoz Roglic, el danés Jonas Vingegaard y el estadounidense Sepp Kuss, que se terminó coronando como campeón, lo dejó sin opciones de revalidar el título.

AFP
Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Juan Ayuso, en la llegada de la etapa 8 de la Vuelta a España 2023
AFP

Publicidad

¿Cuántas etapa de contrarreloj ganó Remco Evenepoel en 2023?

En total, Evenepoel ganó cuatro pruebas contrarreloj en este año. La primera de estas fue en el UAE Tour, luego ganó dos en el Giro de Italia y la más reciente fue en el Campeonato Mundial de Ciclismo.

Relacionados Remco Evenepoel
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad