Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

EF Education EasyPost.
Richard Carapaz en la llegada al Alto del Vino.
EF Education EasyPost.

Richard Carapaz no se conforma en el Tour Colombia: "En la última etapa lo intentaremos"

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó la 'etapa reina' del Tour Colombia 2024, sin embargo, quiere ir por más en la última jornada. ¿Le alcanzará para el título?

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la etapa reina del Tour de Colombia en el Tour Colombia, destacó que su éxito se basó en la "absoluta de su equipo" como conocedores de la subida y luego a la hora de desplegar la estrategia ganadora.

"Era una etapa súper importante para nosotros, sobre todo porque la mayoría del equipo conocía cómo era la subida, y eso es siempre importante. Yo creo que después en la subida, al tener también la mayoría con 4 corredores, todos escaladores, eso ha marcado mucho la diferencia", explicó Carapaz en la meta del Alto del Vino.

El campeón olímpico atacó a 5 km de meta para marcharse en solitario y levantar los brazos en la cima.

"De cara al final sabía que estaba muy bien, se lo dije a mis compañeros y aproveché el momento justo para pegar el golpe decisivo e irme hasta la meta", detalló.

Publicidad

La "Locomotora de Carchi" se quedó a 17 segundos del líder, Rodrígo Contreras, quien resistió los ataques para mantener el maillot amarillo

"Si, me sorprendió Rodrigo Contreras, se ve que está en un buen estado de forma. Creo que se ha defendido muy bien. Por mi parte estoy súper contento, para mí es un inicio muy bonito de temporada".

Publicidad

Carapaz, quien prefirió evitar referencias a un desafortunado 2023, felicitó al conjunto de compañeros, dominadores de principio a fin en el Alto del Vino.

"Estoy muy emocionado por el día de hoy, gran etapas de todos, con cuatro escaladores en la pelea, los cuatro latinos, Rigo, Cháves, Cepeda y yo bueno. Nos ha servido mucho el ser mayoría y sobre todo marcar esa diferencia desde pues casi los últimos 10 km", subrayó Carapaz.

El corredor ecuatoriano, ganador del Giro 2019, no se mostró contrariado por haberse quedado a solo 17 segundos en la general.

"Contreras lo dio todo y hay que felicitarle, ya está. Mañana también es una etapa bastante decisiva y no es mucha la diferencia. No hemos hablado, pero sí tenemos la oportunidad seguro que lo intentaremos".

Publicidad

Sobre la subida al Alto del Vino dijo que se trata de "una subida torturante, 1 hora de esfuerzo. La conocía porque estuve entrenando mucho por aquí cuando era juvenil y Sub-23. Tenía controlado cada metro de la subida y sabía lo duro que era, al final eso también me llenó de motivación porque no sabía dónde tenía que atacar", concluyó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad