Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Rigoberto Urá, ciclista colombiano del EF Education EasyPost, en el Tour de Suiza
Getty Images

Rigoberto Urán reveló las carreras que disputará en su última temporada como profesional

Después de anunciar que el 2024 será su último año sobre la bicicleta, Rigoberto Urán dio a conocer el calendario que tendrá esta temporada. El Tour de Francia es el gran objetivo.

El pasado domingo 11 de febrero, Rigoberto Urán sorprendió a toda Colombia con la noticia de su retiro como profesional , una vez termine la temporada 2024. El antioqueño toma esta decisión después de 19 años en la élite, donde consiguió podio en el Giro de Italia y Tour de Francia, entre decenas de logros más.

Uno de los grandes interrogantes que han nacido tras su anuncio, son las carreras que disputará en la temporada y que marcarán el adiós de uno de los deportistas más destacados en la historia del país.

En el Tour Colombia, que corrió del 6 al 11 de febrero, dejó grandes sensaciones y fue uno de los hombres clave para que Richard Carapaz terminara en la segunda posición de la clasificación general. El antioqueño firmó un digno cuarto puesto, terminando por encima de hombres como Egan Bernal o Nairo Quintana.

Ahora, en el calendario del popular ‘Rigo’ están señalada la O Gran Camino, donde competirá con Jonas Vingegaard; además del propio Bernal y Quintana. El camino seguirá en Francia, cuando tome la línea de salida en la París-Niza.

/Getty Images
Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Suiza.
/Getty Images

Publicidad

La preparación para el Tour de Francia continuará con las carreras de una semana y en la Vuelta a Cataluña podría marcar su despedida del territorio español; después aparece entre sus planes las Ardenas, donde estará en la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja. El Critérium del Dauphiné será la última carrera antes de la ‘Grande Boucle’.

El Tour podría ser la carrera en la que Rigoberto Urán diga adiós al profesionalismo. Pero la puerta quedó abierta, ante la realización de los Juegos Olímpicos, una de las pruebas que más ha marcado su trayectoria. Su presencia en París dependerá de las circunstancias en las que termine el Tour de Francia y del estado de forma que presente en ese momento, pues cabe recordar que nuestro país solo tiene dos cupos para las justas orbitales en la prueba de ruta.

Publicidad

Eso sí, una de las condiciones que dejó el antioqueño es que sí o sí, su última carrera será con el maillot del EF-Education, por lo que en caso de estar en los Juegos Olímpicos, tendría que buscar una carrera más para despedirse. Las opciones que aparecen en el panorama serían las clásicas de Canadá (Gran Premio de Québec y Montreal) o Il Lombardía. Estas carreras han sido de gran recuerdo para Urán, que consiguió un triunfo en Norteamérica y se subió al podio en varias ocasiones del monumento para escaladores.

Relacionados Rigoberto Urán
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad