Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Crédito: @RMC
Santiago Umba, ciclista colombiano
Crédito: @RMC

Santiago Umba fue recibido en el Astana, con bromas y un curioso ritual para novatos

Durante la pretemporada del Astana, Santiago Umba tuvo que pasar por el ritual de bienvenida para los corredores y además pudo compartir con Mark Cavendish.

El Astana Qazaqstan es uno de los equipos que concentró a todos sus corredores para hacer el campamento de la pretemporada y allí estuvieron presentes los colombianos Harold Tejada y Santiago Umba, quien llega al equipo kazajo, luego de su paso por el GW Shimano Sidermec.

Justamente, Umba fue víctima del ritual de iniciación por el cual tienen que pasar todos los pedalistas nuevos en el Astana. La penitencia consistió en que el corredor boyacense tuvo que disfrazarse, junto a los demás hombres que arribaron a la formación asiática como el ecuatoriano Harold Martín López, el neerlandés Ide Schelling y el eritreo Henok Mulubrhan.

Además, el boyacense de 21 años publicó una foto en sus redes sociales, donde Mark Cavendish se está riendo por su atuendo. Umba acompañó la postal con el mansaje: "Linda cena con el mejor sprinter".

Astana Oficial
Santiago Umba, nuevo corredor del Astana.
Astana Oficial

Mark Cavendish tendrá un 2024 especial, pues buscará conseguir una victoria en el Tour de Francia, que lo convierta en el máximo ganador en la historia de la carrera. Este registro lo comparte, actualmente, con la leyenda belga Eddy Merckx y en 2023 no lo pudo superar, por una caída que sufrió y lo sacó de la carrera.

Publicidad

¿Quién es Santiago Umba?

Santiago Umba es el único corredor colombiano que ingresó como novedad al WorldTour para la próxima temporada, quitando el caso de Nairo Quintana, quien ya ha tenido paso por las escuadra de la máxima categoría del ciclismo. El nacido en Arcabuco tendrá la gran oportunidad de demostrar su talento como escalador y en terrenos 'quebrados'.

En la temporada pasada, el hombre que estuvo en el GW Shimano Sidermec fue décimo en la clasificación del Giro Next Gen; también disputó el Tour de l'Avenir, donde ocupó la casilla 28. Otro de los buenos resultados que consiguió fue el puesto 11 en el Giro dell'Appennino, carrera en la que también participaron equipos del WorldTour.

Publicidad

En la Vuelta de la Juventud, Umba fue quinto en la general pero se quedó con la camiseta de los puntos. Además, fue segundo en la etapa que llevó al pelotón desde El Rosal hasta Mariquita.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad