Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates, tras una carrera
AFP

Tadej Pogacar habló de la bebida que tomó para ganar el Giro de Lombardía

En los últimas horas, el ciclista esloveno Tadej Pogacar se confesó y habló de la particular bebida que ingirió para salir victorioso del Giro de Lombardía.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar ha sido uno de los pedalistas que mayor reconocimiento adquirió en los últimos años. Y en 2023 volvió a demostrar su talento en varias competencias del WorldTour.

Inclusive, en este año obtuvo su tercera victoria consecutiva en el Giro de Lombardía , una de las pruebas de una jornada con mayor historia y relevancia del calendario anual de este deporte.

Y en las últimas horas compartió una particular anécdota sobre su triunfo en esta competencia.

Específicamente, en diálogo con Matt Stephens, dueño de Sigma Sports Cafe Ride, Pogacar admitió que sufrió varios calambres durante la carrera y agregó: "Entré en pánico. Analicé que podía descender con diferencia, pero ir acalambrando en un ascenso era algo imposible".

Publicidad

Entonces, para dar solución a su percance físico, un carro de asistencia del UAE Team Emirates le trajo un brebaje especial compuesto por zumo de pepino, sal y vinagre.

"Me ayudó muchísimo. Estaba un poco enfermo, pero al funcionó para evitar más calambres y mayor deshidratación", comentó.

Publicidad

Al final, Pogacar subió a lo más alto del podio con una marca de tiempo de 5 horas, 55 minutos y 33 segundos mientras que el italiano Andrea Bagioli y el esloveno Primoz Roglic lo acompañaron en el podio al terminar en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Getty Images
Tadej Pogacar durante competencia de ciclismo.
Getty Images

¿Cuántas carreras ganó Tadej Pogacar en la temporada 2023 del WorldTour?

En total, este ciclista esloveno de 25 años de edad triunfó en 10 carreras durante el 2023. Estas fueron: la Clásica Jaen Paraíso Interior, la Vuelta a Andalucía, la Paríz-Niza, la Ronde van Vlaanderen, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona, la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Eslovenia, la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Eslovenia, el Giro de Lombardía y el Critérium de Saitama.

Estas y otras notables actuaciones también le permitieron a Tadej Pogacar finalizar en el primer puesto del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional con un total de 7.682 puntos .

Publicidad

¿Cuántas grandes vueltas ha ganado Tadej Pogacar?

Hasta la fecha, Tadej Pogacar solamente ha competido en el Tour de Francia y ganó esta gran vuelta en dos ocasiones. La primera vez fue en 2020 mientras que al año siguiente repitió en la 'Grande Boucle'.

Publicidad

Relacionados Tadej Pogacar
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad