Camino de los Pirineos, el Tour de Francia atraviesa el país de los Cátaros y sube algunos puertos de mediana pendiente que no suelen estar en su recorrido, en una décimo cuarta etapa pensada para que se organicen escapadas.
Tres puertos de segunda y dos de tercera jalonan los 183,7 kilómetros entre Carcasona y Quillan, que lleva al pelotón hasta la primera jornada pirenaica.
Lea además:
-
Contenido patrocinado
Tras dos días llanos en el Tour de Francia, la media montaña es la clave, con un punto clave, el ascenso al col de Saint-Louis, de segunda categoría, 4,7 kilómetros de subida al 7,3 % de desnivel medio, cuya cima se encuentra a 17 kilómetros de la meta.
Publicidad
Puede ser una buena rampa de lanzamiento para los ciclistas que quieran apuntarse la etapa, pero también para los favoritos para la general, sabiendo que en su cumbre se reparte una bonificación especial de 8, 5 y 3 segundos para los tres que la superen primero.
Publicidad
Antes de esa última dificultad de la jornada del Tour de Francia, los corredores habrán tenido que afrontar otras cuatro en un día con pocos momentos de reposo en la ruta.