Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Getty Images
Rigoberto Urán, en una etapa del Tour de Suiza 2022
Getty Images

Con Rigoberto Urán a la cabeza: equipo oficial del EF Education-EasyPost para el Tour de Francia

En medio de especulaciones, este miércoles se dio a conocer la lista de ocho ciclistas de la escuadra estadounidense.

Cada vez falta menos para que se de el pedalazo inicial en el Tour de Francia 2022. Este 1 de julio, en Copenhague (Dinamarca), se dará largada a la edición 109, la cual promete emociones a lo largo de sus 21 etapas.

La mayoría de equipos ya habían confirmado sus nóminas. De hecho, solo faltaba el EF Education-EasyPost. Sin embargo, la espera llegó a su fin y este miércoles 29 de junio, en horas de la mañana, se conoció la lista.

Justo en el día que se llevará a cabo la presentación oficial de los equipos, la escuadra estadounidense destapó sus cartas, con Rigoberto Urán a la cabeza y siendo el 'capo' y líder para pelear por la clasificación general.

Así las cosas, 'el Toro de Urrao' se convierte en el tercer ciclista colombiano que disputará el Tour de Francia. Recordemos que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Daniel Felipe Martínez (INEOS) ya habían sido confirmados.

Publicidad

¿Cuál es el equipo del EF Education-EasyPost para el Tour de Francia 2022?


  • Rigoberto Urán (COLOMBIA).
  • Ruben Guerreiro (PORTUGAL).
  • Alberto Bettiol (ITALIA).
  • Stefan Bissenger (SUIZA).
  • Magnus Cort Nielsen (DINAMARCA).
  • Neilson Powless (ESTADOS UNIDOS).
  • Jonas Rutsch (ALEMANIA).
  • Owain Doull (GRAN BRETAÑA).

¿Quién es el último campeón del Tour de Francia?


Las dos últimas ediciones (2020 y 2021) del Tour de Francia han quedado en manos de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). En 2021, el corredor esloveno se llevó el título, imponiéndose sobre Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), segundo y tercero respectivamente.

Publicidad

¿Cuántas veces Rigoberto Urán ha corrido el Tour de Francia?


A sus 35 años, el ciclista antioqueño ha disputado un total de ocho ediciones del Tour de Francia (2009, 2011, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021). En solo una oportunidad no pudo terminar y tuvo que retirarse, esto ocurrió en el 2018.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Rigoberto Urán en un Tour de Francia?


Hasta el momento, el ciclista colombiano registra un segundo lugar, como su mejor presentación en un Tour de Francia. Esto aconteció en la edición del 2017. Asimismo, firmó Top 10 en 2019, al ser séptimo, en 2020 luego de finalizar octavo, y en 2021 fue décimo.

Tenga en cuenta que el Tour de Francia 2022 podrá verlo EN VIVO, del 1 al 24 de julio de 2022, en www.eltourporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad