Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Egan Bernal, feliz de terminar el Tour de Francia 2023: "Para mí significa mucho estar aquí"

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Getty Images

El ciclista del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, fue uno de los colombianos que culminó el Tour de Francia 2023 y se dejó ver muy conmovido por haber lograr llegar hasta los Campos Elíseos.

El Tour Francia es una de las carreras más complejas del ciclismo y no todos los corredores logran terminarla y mucho menos disputarla con creces. Luego del grave accidente que sufrió el año pasado, para Egan Bernal el haber culminado la edición de este año es una auténtica hazaña.

"Lleno de emociones estoy muy contento de haber terminado el Tour de Francia", fueron las primeras palabras que se le vinieron a la mente al 'Cóndor de Zipaquirá', quien se mostró muy feliz ante los micrófonos de Caracol Sports.

Y es que no es fácil volver a tomar el ritmo y sobre todo confianza a la bicicleta luego de un accidente como el que sufrió Bernal. Justamente el ciclista no pudo dejar de recordar ese suceso, pero no como algo negativo sino todo lo contrario, intentar sacarle lo bueno.

"Con mi familia cuando pasó lo que pasó creemos que Dios nos dio una segunda oportunidad y queríamos encontrar el propósito y creo que ese propósito es inspirar a mucha gente que muchas veces lo necesita, la vida es mucho más que ciclismo, que perder o ganar, el hecho para mí de estar acá significa muchísimo y tal vez hay personas que están pasando por un momento difícil y el mensaje es que no se rindan, que los sueños se pueden cumplir y aunque la vida a veces nos ponga situaciones duras, si uno le echa muchas ganas puede salir adelante", dijo a manera de conclusión el colombiano.

Publicidad

Bernal tuvo otro rol en este Tour de Francia, pues se convirtió en el gregario de lujo de Carlos Rodríguez, la nueva joya del Ineos Grenadiers que logró la quinta casilla en la clasificación general de la prueba.

AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en acción de carrera del Tour de Francia 2023, en la etapa 19
AFP

A pesar de todo ese esfuerzo y toda esa ayuda, Bernal fue el segundo mejor ciclista de nuestro país de la carrera, tras ubicarse en la posición 36 a 2h38'16" de Jonas Vingegaard. Harold Tejada fue el único 'escarabajo' que lo superó.

Publicidad

Ahora bien, todo se preguntan cuando volveremos a ver a Egan Bernal en competencia y la respuesta se encuentra en tierras ibéricas, puesto que en el Ineos Grenadiers quieren llevarlo para que siga ganando rodaje en carreras importantes.

Cabe recordar, que, Bernal no fue tenido en cuenta en la Selección Colombia para el Mundial de Glasgow, pues el trazado no lo favorece mucho y su prioridad será la preparación y ultimar detalles de cara a la ronda 'ibérica'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad