Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Harold Tejada, el mejor colombiano del Tour de Francia: "Esto me sirve para las próximas carreras"

/Getty Images
Harold Tejada, corredor del Astana.
/Getty Images

El Tour de Francia 2023 dejó como ganador a Jonas Vingegaard, sin embargo, Harold Tejada fue el mejor 'escarabajo' y habló sobre lo positivo de su presencia y desempeño en esta carrera.

El desempeño de los colombianos en el Tour de Francia 2023 no fue el mejor y dista mucho de lo que se ha visto en los últimos años. Pese a ello, Harold Tejada, del Astana, fue el mejor colombiano y habló para los micrófonos de Caracol Sports tan pronto culminó la etapa de este domingo.

"No sé si soy el mejor colombiano, el mejor latino, la idea es poder superarme a mí mismo y que esto me sirve para las carreras que faltan en la temporada", fueron las cortas, pero muy dicientes palabras del nacido en Pitalito, Huila, quien poco a poco ha demostrado su valía en la elite del ciclismo.

Correr el Tour de Francia no es fácil, sin duda alguna es una de las pruebas más exigentes y al mismo tiempo una de las más apetecidas tanto por la afición como por los mismos corredores.

Sin embargo, el ritmo impuesto por los favoritos de estos tiempos ha sido brutal y solo unos cuantos logran llegar a rueda o si quiera perder poco tiempo respecto a ellos.

Publicidad

En ese orden de ideas, Harold Tejada fue uno de los que intentó estar a la altura, pero las piernas no respondieron de buena manera todos los días. Adicional a eso, los objetivos de su escuadra cambiaron muy pronto, pues el colombiano arribó al Tour como gregario de lujo de Alexey Lutsenko, sin embargo, este último se descolgó y perdió mucho tiempo como para luchar por la clasificación general.

AFP
Harold Tejada, ciclista colombiano del Astana Qazaqstan Team, en el Tour de Francia 2023
AFP

De ahí en adelante, la misión de Tejada consistió en meterse en una fuga e intentar ir por una victoria de etapa. Y el huilense en varias ocasiones logró meterse en el grupo de escapados, pero no la victoria no se dio.

Publicidad

Cada jornada el ciclista se mostró esperanzado, pero no pudo hacerlo realidad y se tuvo que conformar con ser el mejor colombiano en la 'Grande Boucle', pues terminó en la casilla 34 a dos horas, 27 minutos y 46 segundos de Jonas Vingegaard, ganador de la carrera.

En cuanto al Astana, Tejada tampoco se quedó cortó, puesto que también fue el mejor ubicado en cuanto a los ciclistas de la escuadra kazaja se refiere. Ahora solo queda esperar cuáles serán los planes de cara a lo que viene, si correrá clásicas y si también estampará su nombre en el listado de corredores que lucharán durante 21 etapas por ganar la Vuelta a España.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad