Este jueves se corrió la etapa número 18 del Tour de Francia 2022. Como somos un país sobre pedales , se dejaron ver en las carreteras francesas hombres como los colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán; pero también estuvimos atentos de principio a fin de la fracción que terminó en la cima de Hautacam, en la última jornada de alta montaña de la competencia.
Así las cosas en medio de la dureza de la etapa y de todo lo que estaba en juego cuando se acerca el final; se observó un momento para aplaudir y elogiar desde el plano del juego limpio y la gallardía, que tanto se promulga a nivel internacional.
Tal y como ha sido la constante, tanto Jonas Vingegaard, cada vez más afianzado en el liderato y perfilado para ganar el Tour el próximo domingo, como Tadej Pogacar brindaron un espectáculo metro a metro y en el ascenso y en los descensos se mostraron fuertes, atrevidos y con ganas de agradar a los aficionados que llegaron a lado y lado de la carretera.
En una de esas maniobras sucedió un hecho en el que Pogacar iba descendiendo a gran ritmo y en una curva se fue al piso. Pese al golpe, el esloveno rápidamente reaccionó, se levantó, se acomodó en su bicicleta y comenzó a pedalear. Lo impresionante fue que el danés Vingegaard no aceleró, sino que miró hacia atrás, se reguló y esperó a su principal competidor en la ronda francesa.
Publicidad
Las cámaras siguieron de cerca al par de pedalistas y de un momento a otro, se dieron la mano, se dieron par palmaditas en la espalda y a seguir pedaleando con fortaleza, en ese mano a mano frenético en el que han convertido la edición 2022 del famoso Tour de Francia.
Ahí quedaron momentos memorables, en los que se dejó a un lado la rivalidad e imperó la voluntad de no sacar provecho de un infortunio. ¡Grandes, Vingegaard y Pogacar!
Publicidad
¿Quién es el mejor colombiano en la clasificación general del Tour de Francia?
Nairo Quintana es el mejor colombiano de la clasificación en la general del Tour de Francia, al ubicarse en la quinta posición a 13' 25''. Y Cerveza Andina
sigue de cerca el rendimiento de nuestros escarbajos en la competencia más importante del mundo.
Mientras tanto, el 27 en la clasificación es Rigoberto Urán, a 1h 40' 23''; y de 29 va Daniel Felipe Martínez, a 1h 48' 27''.