Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

/AFP
Liane Lippert, ciclista ganadora de la etapa 2 del Tour de Francia femenina.
/AFP

Liane Lippert le dio una alegría al Movistar Team: ganó la etapa 2 del Tour de Francia femenino

Paula Patiño ya celebró en el Tour de Francia, gracias al triunfo de su compañero Liane Lippert, quien se impuso en un embalaje masivo.

La alemana Liane Lippert, del Movistar, ganó este lunes la segunda etapa del Tour de Francia femenino, en la que la belga Lotte Kopecky, del Wors, no solo se mantiene en el primer puesto de la general sino que amplió su ventaja gracias a las bonificaciones y tiene un minuto de renta sobre las principales favoritas.

La segunda etapa del Tour, entre Clermont-Ferrand y Mauriac, de 151 kilómetros, tuvo diferentes alternativas, fugas que parecía que iban a llegar y ataques de las favoritas, aunque el triunfo se decidió en un esprint de un reducido grupo en el que parecía de Kopecky iba a conseguir su segunda victoria, pero la alemana del Movistar le adelantó en las últimas pedaladas.

El trazado de media montaña favoreció que hubiera movimiento casi desde el principio, con intentos de fuga permitidos por el Wors que llegaron a acercarse al minuto de ventaja.

Pero a 60 kilómetros de la meta la carrera empezó a cambiar porque varios equipos empezaron a darle más velocidad al pelotón principal y durante más de un cuarto de hora dio la sensación de que todo podía acabar con una llegada en grupo.

Publicidad

No obstante, a en la antepenúltima subida del día rompieron el pelotón tres holandesas, Anouska Koster, del Uno-X, Eva Van Agt (Jumbo) y Yara Kasteling (Fenix-Deceunick), que empezaron a rodar fuerte y a ganar distancia, hasta consolidar el minuto de renta sobre el pelotón cuando quedaban 27 kilómetros y dos subidas.

En la penúltima comenzaron a ser patentes las diferencias de estrategia de las tres, lo que las penalizó, frente a un pelotón en el que las favoritas empezaban a asumir más responsabilidades.

/AFP
Liane Lippert, ciclista alemana del Movistar Team.
/AFP

Publicidad

En los 25 últimos kilómetros las tres fugadas mantenían 40 segundos de diferencia y empezaron a creer en que podían llegar a meta, aunque les costaba mucho entenderse para darse relevos; y ya en la recta final, con otro puerto por delante, apareció la lluvia, que les hizo tener muchas precauciones y perder rápidamente la ventaja sobre un pelotón roto por constantes caídas, no graves.

Fue en los últimos cinco kilómetros cuando la carrera se definió, primero con un pelotón delantero en el que se quedaron la mayoría de favoritas a la victoria, con Van Vleuten y Lippert en representación del Movistar, y las españolas Ane Santesteban (Jayco) y Mavi García (TeqFind); y luego porque en poco espacio esas ciclistas superaron a las fugadas y se fueron en busca de la victoria.

En apenas quinientos metros, la belga Kopecky trató de repetir la estrategia del domingo y sorprender a sus rivales, pero esta vez no le salió bien porque Lippert aguantó su esfuerzo hasta el final y se llevó la victoria.

Ahora la campeona belga lidera la general con 49 segundos se ventaja sobre Lippert y 59 sobre otras siete ciclistas, entre ellas las llamadas, en teoría, a pelear por el triunfo final, como la holandesa de Movistar Van Vleuten, la italiana Elisa Longo (Lidl-Trek) o la polaca Niewiadoma (Canyon).

Publicidad

Este martes se disputará la tercera etapa, también de media montaña, con cuatro puertos en los 147 kilómetros entre Colonges La Rouge y Montignac Lascaus, aunque no hay altos en los últimos 50 kilómetros y en los últimos 12 hay una importante bajada.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad