Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Getty Images
Logo del Tour de Francia 2022
Getty Images

¿Quién ganó el primer Tour de Francia y cuándo fue?

Viajemos un poco en el tiempo y conozcamos más sobre la historia de esta importante carrera, cuya edición 109 está por comenzar.

En el ciclismo existen tres grandes vueltas, las cuales son el gran objetivo de los corredores a lo largo de la temporada; y es que podría decirse que, en su mayoría, se preparan para ganarlas. Sin embargo, existe una muy especial, que se 'roba' las miradas y es la consentida, hablamos del Tour de Francia.

Esta competencia, históricamente, siempre ha tenido algo especial. Por eso, cuando se abre el telón de una nueva edición, no existe otro tema que este. Los amantes de dicho deporte solo hablan de lo que puede suceder, el día a día, los favoritos, en fin, es un tema cotidiano, mientras dura la competencia.

Así las cosas, esta vez no será la excepción. Y es que, del 1 al 24 de julio, se llevará a cabo la edición número 109, en la que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) llega como el favorito a hacerse con el título; no es para menos, si tenemos en cuenta que ganó en 2021 y 2020, y va por su tercera corona consecutiva.

Sin embargo, en esta ocasión, en Caracol Sports vamos a viajar bastante en el tiempo para conocer al primer ganador del Tour de Francia. Esto ocurrió por allá en el año 1903 y la cual no contaba con 21 etapas como en la actualidad, sino que, en ese entonces, se desarrollaban seis fracciones a todo o nada.

Publicidad

¿Quieren saber el nombre? Se trató del francés Maurice Garin, quien se impuso sobre sus compatriotas Lucien Pothier y Fernand Augereau. El tiempo que registró el campeón fue de 94 horas, 33 minutos y 14 segundos, tomándole una amplia diferencia al segundo, de dos horas, 59 minutos y 21 segundos.

Recordemos que las etapas eran muy largas. Basta con aclarar que la más extensa fue de 471 kilómetros, mientras que la más corta tuvo un trayecto de 268 kilómetros, estos números, sin lugar a dudas, eran descomunales, más allá de que la mayoría de jornadas eran llanas y solo uno tuvo montaña.

Publicidad

¿Quiénes son los ciclistas colombianos en el Tour de Francia 2022?


Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) serán los hombres que representarán a Colombia en el Tour de Francia 2022. Cada uno de ellos peleará por la clasificación general, ya que son líder en sus respectivos equipos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad