Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Jonas Vingegaard, ciclista danés y campeón del Tour de Francia 2023
AFP

Tour de Francia: Jonas Vingegaard y el trabajo que pocos conocían que tuvo, antes de ser ciclista

¡Un verdadero ejemplo para millones! Jonas Vingegaard, vigente campeón del Tour de Francia, ha dado de qué hablar y, en las últimas horas, lo ha hecho por una curiosa historia.

Jonas Vingegaard se quedó, este domingo, con su segundo título del Tour de Francia, uno de los más emocionantes de los últimos años , que dejó hechos relevantes en las diferentes 21 etapas de competencia. El corredor danés derrotó a Tadej Pogacar, nuevamente, y logró defender la corona que había conseguido en 2022, confirmando por qué es uno de los mejores ciclistas del mundo.

Por eso, el hombre del Jumbo Visma cada vez tiene más reconocimiento entre los aficionados de este deporte, quienes se interesan por ciertos datos curiosos, como el hecho de que nació el 10 de diciembre de 1996 en Hillerslev, Dinamarca, y que, desde muy pequeño es aficionado al ciclismo, gracias a sus padres, quienes se lo inculcaron cuando era un niño. Pero eso no ha sido todo.

Cuando fue adolescente tuvo que combinar sus entrenamientos con su trabajo en una pescadería, labor que ha dado de qué hablar y llamado la atención de todos en las últimas horas. Allí, tenía que madrugar para lavar, empacar y vender el pescado en el puerto de Hanstholm, de su país natal. Sin duda, una muestra de dedicación, resiliencia, sacrificio y entrega, en busca de sus sueños.

En 2019 entró a las filas de Jumbo Visma, como un escalador fuerte que debía cumplir con el papel de gregario. Los dos primeros años los pasó a la sombra de los 'capos' del conjunto neerlandés, antes de que en el 2021 explotara. En ese año, se quedó con la victoria de etapa en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos. También ganó en el Tour de Polonia y en la Semana Coppi e Bartali.

AFP
Imagen de referencia de la etapa 21 del Tour de Francia 2023
AFP

Publicidad

Y mucho más. En ese mismo año, hizo su aparición decorosa en el Tour de Francia. Después del retiro de Primoz Roglic, asumió el rol de líder en el Jumbo Visma. Culminó en la segunda posición de la clasificación general, por detrás de Tadej Pogacar. Después se tomó revancha y en la ronda gala de 2022, llegó como un co-líder del Jumbo junto a Roglic, esto fue aprovechado y fue campeón.

Lejos de conformarse con ello y manteniendo sus raíces siempre, teniendo claro de dónde viene y para dónde va, en el 2023 volvió a hacer de las suyas, derrotando a 'Pogi', logrando su segunda corona en la 'Grande Boucle', defendiendo título y demostrando que tiene hambre de gloria, va por más y no se quedará de brazos cruzados de cara a lo que se viene que puede ser muy grande.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad