Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ministerio del Deporte colombiano.
Santiago Umba (GW Shimano Sidermec).
Ministerio del Deporte colombiano.

Tour de l'Avenir 2023: así van los colombianos en la general, tras la etapa 2

Este lunes se llevó a cabo otra jornada de carrera en el Tour de l'Avenir y se presentaron cambios en la clasificación general, que cuenta con la presencia de cinco colombianos.

Este lunes 21 de agosto se disputó la segunda etapa del Tour de l'Avenir, que tuvo un recorrido de 195 kilómetros desde Nozay hasta Chinon. Y, tras un sprint intermedio y un premio de montaña de cuarta categoría, el ganador fue el canadiense Riley Pickrell, quien se impuso al resto de participante luego de registrar una marca de 4 horas, 42 minutos y 25 segundos.

El podio de la jornada fue completado por el polaco Radoslaw Fratczak y el israelí Rotem Tene, que terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entretanto, Santiago Umba fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento deportivo al concluir en la casilla 46 con el mismo registro de tiempo de Pickrell.

Publicidad

Pero más allá de esta victoria del canadiense Pickrell, el polaco Michal Pomorski supo aprovechar para ascender tres puestos en la clasificación genera y convertirse en el líder parcial de esta prueba.

Así va la clasificación general del Tour de l'Avenir (incluye a los colombianos que están compitiendo):

1. Michal Pomorski (POL) 7:50:32
2. Giacomo Villa (ITA) m.t.
3. Loic Bettendorff (LUX) m.t.
4. Pierre Thierry (FRA) m.t.
5. Riley Pickrell (CAN) m.t.
6. Rotem Tene (ISR) m.t.
7. Vlad van Mechelen (BEL) m.t.
8. Oden Kogut (ISR) m.t.
9. Francesco Busatto (ITA) m.t.
10. Joseph Blackmore (GBR) m.t.
(...)
22. Santiago Umba (COL) a 6"
39. Andrés Pinzón (COL) a 6"
99. Diego Pescador (COL) a 3:07"
103. Jhonatan Chaves (COL) a 3:43"
104. Germán Darío Gómez (COL) a 4:00"

Publicidad

¿Cuándo se disputará la siguiente etapa del Tour de l'Avenir?

La siguiente jornada de carrera de esta competencia de ciclismo, que se realiza en Francia, se realizará el martes 22 de agosto, cuando el pelotón de ciclistas afronte una prueba contrarreloj por equipos de 26.5 kilómetros con inicio en Vatan y final en Issoudun.

¿Cuántas etapas tendrá el Tour de l'Avenir 2023?

El Tour de l'Avenir 2023 tendrá un total de siete jornada de carrera; la últimas de estas se realizará el domingo 27 de agosto, cuando los participantes afronte una etapa de 99.6 kilómetros desde Val-Cenis-Sainte Foy hasta Tarentaise.

Relacionados Tour de Lavenir
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad