Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Lennard Kamna, ganador de la etapa reina del Tour de los Alpes 2023
AFP

Tour de los Alpes 2023: Lennard Kamna se impuso en la montaña y ganó la 'etapa reina'

Jornada clave y llena de emociones en el Tour de los Alpes 2023, donde Lennard Kamna terminó celebrando y varios ciclistas sufrieron más de la cuenta en la montaña.

El alemán Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) se ha impuesto en solitario en la tercera etapa del Tour de los Alpes, disputada entre Ritten y Brentonico San Valentino, de 162.5 km, en la que mantuvo el maillot verde de líder el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos).

Kamna (Wedel, 26 años), con una palmarés adornado con etapas en Tour, Giro, Dauphiné y Volta a Cataluña en un total de 9 triunfos, remató un buen trabajo planificado por su equipo con una victoria en la que alzó los brazos por segunda vez en el Tour de los Alpes, con un tiempo de 4h.06.13, a una media de 39,6 km/hora.

El ciclista alemán entró con 4 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo ruso Alexander Vlasov y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education), éste último el animador en cabeza de carrera en los últimos kilómetros en pugna con Kamna. El ciclista sudamericano al menos se colocó en la general cuarto a 36 segundos del líder.

Un líder, Tao Geoghegan, que se defendió bien protegido por su equipo y que al final atacó para evitar la ofensiva de sus rivales cerca de meta. El londinense, ganador del Giro de Italia 2020, afrontará la cuarta etapa con 22 segundos de renta sobre su compatriota del EF Hugh Carthy y 28 respecto al australiano del Bahrain Jack Haig.

Publicidad

La jornada tenía dos dificultades, el Lago Di Cei (2a, 9,7 km al 7,6 por ciento) y el ascenso final a San Valentino, donde ocurrieron las historias más interesantes del día.

/AFP
Lenanrd Kamna, en la etapa 7 del Tour de Francia 2022
/AFP

De entrada hubo escapada de 12 corredores, con el español Txomin Juaristi (Euskaltel Euskadi) en un viaje ilusionante que mantuvo una diferencia superior a los 4 minutos a tan solo 20 km de meta; pero claro, restaba el ascenso a meta por el Passo Brentonico San Valentino (1a, 15,4 km al 7,5).

Publicidad

Poco antes del ascenso la fuga empezó a disolverse a marchas forzadas. El Ineos ya iba en el pelotón tensando el ritmo para controlar la subida y colocar en condiciones al líder Tao Geoghegan. Por delante se marcharon el italiano Andrea Vendrame y el austríaco Lukas Postlberger (Jayco).

Ninguno llegó lejos, pues tomó el testigo como aspirante el estadounidense Joe Dombrowski (Astana), otra víctima del hambre voraz del grupo principal, que no perdonó. El grupo de favoritos con el Bora e Ineos mano a mano fue eliminando uno a uno a los fugados del día, desperdigados por el puerto, sufriendo el esfuerzo de todo el día a tope.

/Getty Images
Santiago Buitrago, ciclista del Bahrain-Victorious.
/Getty Images

Pero surgió la iniciativa de un alemán llamado Lennard Kamna, con licencia de su equipo después de todo el día al mando de la etapa. El germano abrió hueco, pero le alcanzó el ecuatoriano Cepeda, dispuesto a vivir su día de gloria.

Cepeda trató de quitarse de encima a Kamna, pero éste actuó con inteligencia, le dejó el esfuerzo a su rival, y a 600 metros lo dejó plantado, y casi hundido. Hasta meta fue un paseo triunfal. En la persecución tensó el líder. Una reacción final para dejar las cosas como estaban. Tao Geoghegan sigue siendo el rey de los Alpes.

Publicidad

Este jueves se disputará la cuarta etapa entre Rovereto y Predazzo, de 152,9 km. Dos ascensos en el recorrido, el Passo Sommo (1a, 15,7 km al 7,3%) y el Passo Pramadiccio (2a, 9,7 km al 6,2), con la cima a 13 km de meta.

Relacionados Tour de los Alpes
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad