Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Nómina del Jumbo Visma, en la Vuelta a España.
/Getty Images

Asistente del Jumbo Visma se fue a los golpes con la policía en la Vuelta a España 2023

La décimo octava etapa de la Vuelta a España 2023 la ganó Remco Evenepoel, sin embargo, los focos se los llevó una dura discusión con un miembro del staff del Jumbo Visma.

La etapa 18 de la Vuelta a España 2023 fue la última jornada de alta montaña, pues tuvo una dura llegada a la Cruz de Linares, puerto en el que se impuso Remco Evenepoel luego de una larga fuga fuga que terminó consolidando en solitario. Pese a ello, los focos no solamente se los llevó el belga sino también una fuerte pelea que se dio al final, entre un miembro del staff del Jumbo Visma y la policía española.

Desde Polla de Allande, el pelotón emprendió la carrera y salió a afrontar los cinco puertos que estaban planificados para el recorrido que tuvo 178,9 kilómetros. En los primeros trazados se formó una amplia fuga que tuvo como protagonistas al colombiano Egan Bernal y al belga Remco Evenepoel.

El lote principal no tenía ninguna preocupación sobre los escapados, quienes tuvieron una renta de 10 minutos, que solo logró mantener hasta la meta Evenepoel. Con la señal de que había ganado la camiseta de las pepas azules, el ciclista del Soudal Quickstep se tomó con calma los últimos metros y celebró con los brazos en alto.

AFP
Festejo de Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), tras ganar la etapa 18 de la Vuelta a España 2023
AFP

Mucho más atrás fueron arribando los escapados y posteriormente los favoritos. Fue justo en ese momento en el que llegaron los tres ciclistas del Jumbo Visma y se formó una pelea con un asistente del equipo.

Publicidad

En las imágenes que se fueron virales en las redes sociales, se ve a tres policías enfrascados en una discusión que terminó con el miembro de la escuadra neerlandesa. Visiblemente molesto, el hombre se paró y siguió enfurecido con los agentes de la fuerza pública.

Según el periodista Marcelo La Gattina, el joven no fue detenido por los policía a pesar de la molestia que se presentó.

Publicidad

Lo cierto que no pasó a mayores y la fiesta del Jumbo Visma se mantiene con Sepp Kuss como líder, mientras que lo secundan sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Relacionados Vuelta a España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad