Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Jay Vine, ganador de la etapa 6 de la Vuelta a España.
/AFP

Jay Vine y su alegría por ganar la etapa 6 de la Vuelta a España: "Es un sueño hecho realidad"

El corredor australiano se quedó con el triunfo en una jornada épica, en la ronda ibérica, llegando en solitario.

El australiano Jay Vine (Alpecin-Deceuninck), ganador de la sexta etapa en la inédita cima de Pico Jano (Cantabria) consideró la victoria que estrena su palmarés profesional como un hecho "irreal" que nunca había soñado, en la Vuelta a España .

“Es caso algo irreal. Perdí la escapada porque tuve un pinchazo en los primeros 5 kilómetros y es increíble que haya sido capaz de ganar desde el grupo de favoritos en los últimos 10 kilómetros. He estado trabajando muchísimo este año después de quedarme a las puertas el año pasado. Es un sueño hecho realidad", señaló el australiano en la meta.

Vine (Camberra, 26 años), es un corredor residente en Girona que empezó practicando rugby y cricket. Luego su afición por la bicicleta de montaña tuvo su origen en los desplazamientos a la escuela. Empezó su carrera profesional en 2021 en las filas de su actual equipo, el Alpecin Deceuninck. En el segundo año logró estrenar su casillero.

Fue un triunfo trabajado, valiente, con un ataque lejano que le protegió del ataque de los favoritos. Primero atrapó al ucraniano Padun, quien marchaba escapado, y luego impidió que el triunfo se lo llevaran Remco Evenepoel o Enric Mas, sus perseguidores.

Publicidad

"Sabía que Padun todavía estaba en cabeza, y que si quería alcanzarle debía atacar desde lejos. Fue bueno tener 13 minutos perdidos en la general. Pude regular mi esfuerzo y mi ritmo en la subida. En el último kilómetro pensé en mi mujer, que básicamente lo ha dado todo por mí en los últimos 3 o 4 años para llevarme a dónde estoy”, concluyó.

Así quedó la clasificación de la etapa 6


1. Jay Vine - 4h 38' 00''
2. Remco Evenepoel - a 15''
3. Enric Mas - a 16''
4. Juan Ayuso - a 55''
5. Primoz Roglic - a 1' 37''
6. Pavel Sivakov - a 1' 37''
7. Tao Geoghegan Hart - a 1' 37''
8. Jai Hindley - a 1' 37''
9. Carlos Rodríguez Cano - a 1' 37''
10. Simon Yates - a 1' 37''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad