Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Richard Carapaz, ganador de la etapa 20 de la Vuelta a España 2022
Getty Images

Vuelta a España 2022: Richard Carapaz ganó la etapa 20 y Remco Evenepoel es el campeón virtual

Nuevamente, el ecuatoriano hizo de las suyas en la montaña y volvió a celebrar, en una jornada con protagonismo colombiano, en Vuelta a España.

Este sábado 10 de septiembre, se disputó la última jornada de montaña en la Vuelta a España 2022 y los favoritos al título no decepcionaron, brindando un enorme espectáculo, con grandes ataques en la mayoría de los ascensos. Eso sí, quien ganó no fue justamente alguien que estuviera peleando por la clasificación general, pero sí un enorme corredor, como Richard Carapaz, quien se impuso en la etapa 20.

Desde los primeros pedalazos, hubo varios intentos por consolidar la fuga. No obstante, no fue fácil armarla. Hasta que, finalmente, un amplio grupo de ciclistas tuvieron vía libre y lograron escaparse, entre ellos hubo protagonismo colombiano, gracias a Sergio Higuita, que, como lo había hecho en días anteriores, volvió a animarse, en busca de la tan anhelada victoria, que se le había escapado.

Conforme avanzaron los kilómetros, se fueron quedando varios, hasta el punto de que solo continuaron en el frente de carrera 'el Monster', Richard Carapaz y Louis Meintjes. De allí, iba a salir el vencedor del día, quien fue el ecuatoriano, tras un ataque fulminante en sobre el final, sumando un triunfo más a su palmarés en esta Vuelta a España 2022, ya que también había ganado las etapas 12 y 14.

Ahora, la acción estuvo en los favoritos, donde Miguel Ángel López lo intentó en repetidas ocasiones, con el fin de arrebatarle el tercer lugar a Juan Ayuso, pero el español respondió de gran manera y no cedió. Por otro lado, Enrica Mas también lo intentó, poniendo a prueba a Remco Evenepoel, pero tampoco pasó a mayores. Por último, Joao Almeida sacudió el grupo y no fue suficiente.

Publicidad

Así las cosas, el joven belga del Quick-Step Alpha Vinyl Team se coronó como el campeón virtual de la Vuelta a España 2022, poniendo punto final a la hegemonía de Primoz Roglic, quien había ganado las últimas tres ediciones de esta gran vuelta, pero que, en esta oportunidad, no pudo luchar hasta el final, ya que se vio en la obligación de retirarse, luego de sufrir una dura caída.

Clasificación de la etapa 20 de la Vuelta a España 2022


1. Richard Carapaz - 4h 41' 34''
2. Thymen Arensman - a 8''
3. Juan Ayuso - a 13''
4. Jai Hindley - a 13''
5. Enric Mas - a 13''
6. Remco Evenepoel - a 15''
7. Louis Meintjes - a 15''
8. Miguel Ángel López - a 15''
9. Joao Almeida - a 17''
10. Sergio Higuita - a 32''

AFP
Crónica de la etapa 20 de la Vuelta a España 2022
AFP

Publicidad

¿Cuándo y cómo será la etapa 21 de la Vuelta a España 2022?


Termina la Vuelta a España 2022. Este domingo 11 de septiembre, se llevará a cabo la etapa 21, que será la última de la actual edición. Allí, los más de cien ciclistas se enfrentarán 96,7 kilómetros de recorrido, entre Las Rozas y Madrid Paisaje de la Luz. Será una jornada óptima para los embaladores, ya que no habrá ni un solo ascenso, todo será llano y lo único será un esprint intermedio, que servirá para sumar puntos para esta clasificación.

¿Quiénes son los colombianos que participarán en la Vuelta a España 2022?


La salida de Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), quien se contagió de COVID-19, y de Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), que decidió retirarse, hicieron que Colombia quedara con solo cinco representantes en la Vuelta a España 2022, quienes son Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Harold Tejada (Astana Qazaqstan) y Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad