Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Sepp Kuss (Jumbo Visma), líder de la clasificación general de la Vuelta a España 2023
AFP

Sepp Kuss, el ciclista sensación en la Vuelta a España: una multitud lo acompañó afuera del hotel

Antes de tomar la salida en la etapa 19 de la Vuelta a España, Sepp Kuss recibió el apoyo de cientos de personas que lo esperaron a las afueras de su hospedaje. ¡Cómo todo un ídolo!

En la Vuelta a España 20223, la clasificación general es comandada por Sepp Kuss, ciclista del Jumbo Visma, quien ha sabido mantenerse arriba y que se ha ganado el corazón de los aficionados. Prueba de ellos es la multitud que lo recibió este viernes antes de tomar la salida de la etapa 19.

En el ciclismo, aunque a veces no lo parezca, el trabajo en equipo es fundamental. Las escuadras tienen toda una estrategia y un plan de carrera para cada jornada. En esa materia, el Jumbo Visma ha demostrado ser el mejor. Los neerlandeses ganaron el Giro de Italia con Primoz Roglic y el Tour de Francia con Jonas Vingegaard. Para esta edición la idea era repetir la gesta con el esloveno o el danés, sin embargo, para sorpresa de todos, parece ser que esta vez lo harán con Sepp Kuss, el gregario que quiere ser campeón.

Desde su llega al Jumbo Visma, Kuss fue designado como gregario y sostén de los capos de escuadra, tarea que ha hecho con creces. El norteamericano fue al Giro y fue clave en el campeonato de Roglic y luego en el Tour hizo lo mismo con Vingegaard. Para esta edición muchos no lo tenían en sus planes, pero Jumbo sorprendió con su llamado.

Y el que sorprendió luego fue Kuss, quien desde la octava jornada de esta 'ronda ibérica' se vistió de rojo y no ha soltado el liderato. Son ya 12 etapas en la parte alta del podio y los únicos que podrían derrocarlo son sus propios compañeros. Roglic y Vingegaard. Sin embargo, todo indica que el estadounidense tiene la 'bendición' para ser campeón.

/Getty Images
Sepp Kuss, líder de la Vuelta a España.
/Getty Images

Publicidad

Justamente todo eso, le ha permitido a Kuss ganarse el cariño de los aficionados, quien ven en él un luchador que podrá trascender y recibir la gloria con el título de una de las 'tres grandes'.

Los aficionados cada vez sienten más afinidad por él y este viernes lo demostraron en La Bañeza, localidad donde partió la etapa 19, y en la que a las afueras del hotel fue aclamado como todo un héroe.

Publicidad

Con la cara roja de la emoción, Kuss salió le dejó un bonito recuerdos tanto a niños y adultos con autógrafos y fotos. ¡Cómo toda una estrella!

Relacionados Vuelta a España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad