Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Enric Mas (Movistar Team), en la montaña de la Vuelta a España 2023
Getty Images

Vuelta a España 2023: perfil y altimetría de la etapa 18 (Pola de Allande - La Cruz de Linares)

Con las piernas con muchos kilómetros encima, los ciclistas deberán afrontar cuatro puertos muy complejos en la décimo octava jornada de la Vuelta a España 2023.

Si todavía querían más montaña, la Vuelta a España 2023 les sigue dando gustos con duras rampas en la etapa 18. Será un sube y baja constante que culminará con un ascenso de primera categoría.

El recorrido de esta jornada será 179 kilómetros y contará con cuatro puertos: Alto de las Estacas (2°), Puerto de San Lorenzo (1°), Alto de Tenebredo (3°) y ´Puerto de La Cruz de Linares (1°). Además, habrá un esprint intermedio en Proaza.

Según la página oficial de la Vuelta a España 2023, "Cruz de Linares es otro de los puertos inéditos de La Vuelta 23. En esta ocasión se subirá por partida doble. Se trata de un puerto nuevo y duro que puede sorprender a más de algún corredor, además teniendo en cuenta el factor fatiga tras la llegada al Angliru. Los equipos que se vean con fuerza pueden plantear estrategias para desbancar al líder".

Conociendo Pola de Allande y la Cruz de Linares


Pola de Allande, ubicada en la región de Asturias, es un encantador pueblo enclavado en un impresionante paisaje montañoso. Su ambiente tranquilo y pintoresco lo convierte en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Destacan sus calles empedradas, casas de piedra y la iglesia de Santa Coloma. Esta joya escondida de Asturias ofrece un refugio sereno en medio de la belleza natural del norte de España.

Publicidad

La Cruz de Linares, en la provincia de Jaén, es un hito histórico y natural de belleza impresionante. Situada en lo alto de una colina, ofrece vistas panorámicas de los olivares infinitos de la región. La cruz de hierro forjado que corona la colina es un símbolo de la identidad cultural de la zona y un lugar perfecto para disfrutar de la serenidad y la majestuosidad de la campiña andaluza.

Usted podrá seguir desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre en Caracol Sports y Caracol Televisión con el análisis e información del mejor equipo de expertos en este deporte, encabezado por Goga Ruiz Sandoval, quien nos hará emocionar con sus relatos; Santiago Botero, que será la guía en los comentarios desde su experiencia en la bicicleta; y Jhon Jaime Osorio, quien se encargará de transportarnos al lugar de carrera con sus datos e historias sobre el país ibérico; Mauricio Molano estará en el lugar de los hechos junto a los protagonistas, trayéndonos las reacciones día a día.

Publicidad

Perfil y altimetría de la etapa 18 de la Vuelta a España 2023:

Procycling
Vuelta a España 2023 Perfil E18
Procycling

Relacionados Vuelta a España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad